ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“La justicia está esperando que me maten”

Desde la Multisectorial de la Mujer convocaron esta tarde a los medios de Mar del Plata para denunciar  la inacción de la justicia y el “calvario” que está atravesando Susan.  

Por Eric Martinez

Susan tiene 37 años, sufre violencia de género por parte de de Fernando Ariel Dodds desde hace mucho tiempo y es víctima de la ausencia de la justicia. Tienen dos hijos (8 y 14 años) que han presenciado diferentes episodios de maltrato físico y verbal hasta intentos de homicidio.

Según relata la víctima, Dodds estuvo detenido en el Penal de Batán durante cuatro años por venta de estupefacientes. Dentro de la unidad, en una de las visitas, tuvieron que intervenir otros detenidos para salvarla de los golpes de su marido “a él no le importó pegarme adelante con mi bebe encima”. Cuando el agresor comenzó con salidas transitorias, le advirtieron  desde el mismo penal para que tenga cuidado.

Al tiempo y bajo constantes amenazas, Dodds regresó al domicilio del Barrio San Martin y la sometió a golpes frente a sus hijos, “nadie ayudaba porque le tienen miedo”, en una de las agresiones le disparó sobre una de las piernas.

En el año 2017 Susan realizó una denuncia y la policía tardó tres semanas en desalojarlo, a las horas regresó a la casa la tiró al suelo y la roció con nafta. A lo largo de estos escalofriantes meses que atravesó la víctima, realizó 12 denuncias. En octubre del último año la justicia ordenó la restricción perimetral que pese a ser renovada en varias oportunidades, el agresor la violó constantemente hasta la actualidad. “La fiscal Graciela Trill desestimó las veces que denuncié que estaba infringiendo la medida cautelar, me dice que él no está en falta. Si él no está fuera de mi casa pegándome, no está incumpliendo la ley”.

Susan, además, cuenta con un botón antipanico que ha resultado nulo ante los pedidos de ayuda. “La primera vez que activé el botón fueron para otro lado porque no estaba en la lista y después siempre están lejos”.

La justicia cuenta con innumerables pruebas, capturas de amenazas en conversaciones, audios, testigos, doce denuncias por violencia agravado por violación a una de sus hijas de 14 años, sumado a los antecedentes penales. Aún con todo esto, Fernando Ariel Dodds continúa libre e impune. “La justicia está esperando que me maten” denunció Susan.

Ante la ausencia de la justicia y el silencio del entorno, la Multisectorial de la Mujer ha tenido un lugar importante en esta transición, desde el principio tomaron conocimiento de la lucha de la víctima y  reclaman junto a ella la rápida intervención de la fiscal para acabar finalmente con esta situación.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría