ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La felicidad como músculo que tiene que entrenarse

Este viernes 13 a las 21 se presentará la conferencia “Tu Happy Training: entrenate para ser feliz”, dónde se abordara el tema de la felicidad como un músculo ejercitable. Según el doctor Pablo del Cid que llevará a cabo la presentación, existen ejercicios y herramientas que puestas en práctica a diario, nos pueden hacer más felices

En Radio ÉTER, tuvimos el placer de hablar con Pablo Del Cid, que presentará estas herramientas para “buscar la felicidad”. “Queremos que del cerebro de cualquier persona brote felicidad. Todo esto está basado en conocimientos científicos”

Respecto al comienzo de esta propuesta, Del Cid comentó que se inicio en este mundo del entrenamiento de la felicidad “consultando todo el tiempo a mis propios pacientes y charlando con ellos. Me fue atrapando este universo de las neurociencias”. El médico pone ejemplos cotidianos como una buena manera de entender porque la gente no puede ser feliz. “La gente cuando va por la calle te dice que están bien, pero después los conoces mejor y están lejos de esa felicidad”, agregó Del Cid relatando su trabajo con sus pacientes.

Con relación a como se puede entrenar la felicidad, Del Cid planteó que “no hace falta ninguna preparación, es tomar la decisión y hacerlo. Si bien nosotros podemos ayudar lo más posible, está en uno ser feliz”. Ante la siempre cuestionada pregunta de si se puede comprar la felicidad, el médico se explayó con un rotundo “no” y dio sus razones. “No se puede comprar y no la conseguís en ningún lado.No hace falta estar encerrado en ningún monasterio para ser feliz”