ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La derrota de Delbonis acabó con las esperanzas de un campeón nacional en el Argentina Open

El sábado, día con la sensación térmica más alta de la semana en Buenos Aires (por momentos llegó a los 35°) ofreció un paisaje repleto de abanicos, bebidas de todo tipo y el comentario constante del “¡Qué calor!” habitual en jornadas de esas características. A pesar de las condiciones meteorólogicas, 4500 personas, según informó la organización, se hicieron presentes en el Court Guillermo Vilas para disfrutar uno de los momentos más esperados del año: el sábado de semifinales.

Por Juan Ignacio Días Negro

Más temprano de lo habitual, la acción comenzó a las 12 en la cancha central. En una buena iniciativa de la organización encabezada por Martín Jaite se le dio lugar a la prueba de dobles en el estadio más importante del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Era el turno del marplatense Horacio Zeballos en dupla con Andrés Molteni ante la pareja Durán- González. En un partido condicionado por los casi 30° de temperatura y con prácticamente el estadio vacío por dicho motivo, Zeballos- Molteni obtuvieron el pasaje a la final después de un apretado 7-6 (5) y 7-6 (2).

A continuación y con las gradas repletas, se presentó la última esperanza argentina luego del exilio masivo durante la jornada del viernes. Federico Delbonis enfrentaba al buen jugador esloveno, Aljaz Bedene.

Con claras muestras de fatiga producto del agobiante calor que azotó Capital Federal durante la tarde, el azuleño comenzó errático y cedió el primer set por 6-4 ante el tenista europeo. Luego y con el infaltable apoyo del público argentino se recuperó, encontró su mejor versión y luego de remontar un quiebre en contra al inicio del segundo parcial se llevó la manga por 6 juegos a 2. En el tercer set no hubo discusión, fue todo de Bedene. Solventado por su gran servicio y un juego ofensivo desde el fondo de la cancha, el esloveno picó en punta rápidamente y desmoronó el planteo del argentino para imponerse en un resultado final de 6-4, 2-6 y 6-1. Delbonis pese a la sensación amarga por la eliminación, valoró lo conseguido: “Fue una buena semana para mí llegando a mi primera semifinal en Argentina. Me da muchas energías para lo que viene en este arranque de la gira sudamericana”.

Aljaz Bedene, por su parte, buscará el primer título a nivel ATP en su carrera luego de perder dos finales (Chennai 2015 y Budapest 2017).

La segunda semifinal entre Thiem y Monfils se presentaba a priori como el plato fuerte de la jornada. El austríaco y actual número 6 del mundo de un lado de la red y del otro el histriónico jugador francés, Gael Monfils. La promesa de gran partido que habían formado por las grandes performances de sus anteriores partidos se quedó en tan sólo eso ante el gran rendimiento de Dominic Thiem. El principal candidato al título en Buenos Aires (trofeo que ya levantó en 2016) dio una muestra categórica de su nivel y aplastó a Monfils por un sorprendente 6-2 y 6-1 para citarse en la ansiada final frente a su amigo Aljaz Bedene.

Entre sí jugaron 3 partidos con una ventaja en el historial para Dominic Thiem de 2 victorias frente a 1 de Bedene. Siempre el perdedor ganó al menos un set en cada uno de los encuentros.

En el último turno de la jornada y a tan sólo media hora de haber concluído su partido de singles, salió a jugar Dominic Thiem con Diego Schwartzman la segunda semifinal de dobles ante los recientes finalistas del Abierto de Australia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Luego de un primer set sumamente parejo en el que la dupla Schwartzman- Thiem dilapidó una ventaja de 5-3, los colombianos se llevaron ese parcial por 7-6 (8) y completaron el triunfo con un 6-3 en la segunda manga para buscar el tricampeonato en el Argentina Open.

Este domingo a partir de las 12 se disputará la final de dobles entre Cabal- Farah ante los argentinos Molteni- Zeballos.

A continuación y no antes de las 14, con localidades agotadas, se llevará a cabo la final masculina de singles entre Dominic Thiem y el esloveno Aljaz Bedene (49° ATP). La mesa está servida.

 

Imagen del autor

Nicolas Fernandez

nicodamianfernandez85@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría