ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La Defensoría ratificó que continuará trabajando por la recategorización del gas

Así lo explicó Fernando Rizzi en cuanto a la facturación del servicio. En comunicación con Radio Eter, el defensor del pueblo afirmó también que “estamos viendo boletas de hasta 10 mil pesos como moneda corriente”.

 

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon comunicó que seguirá llevando adelante los trámites necesarios para que al municipio le sea adjudicado un cuadro tarifario de gas más favorable que el obtenido a principios de 2017. El testimonio tuvo lugar durante un balance presentado por el organismo en el Concejo Deliberante y durante el programa “Por el Borde”, en el móvil de Radio Eter.

“Algunas de las nuevas categorías que se asignaron este año al municipio de General Pueyrredon están pagando más de lo que abonábamos antes de ser recategorizados, así que no fue conveniente esta modificación errónea y equivocada”, sostuvo el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, quien añadió que “por ese motivo, formulamos una nueva convocatoria amplia para una nueva recategorización”.

Luego de varios meses de que el municipio obtuvo el cuadro tarifario de la ciudad de Bahía Blanca, el entrevistado se refirió a los números puntuales que protagonizan las boletas de los ciudadanos marplatenses: “En la Defensoría estamos viendo como moneda corriente facturas de 5, 6, 7 y hasta 10 mil pesos y esto no sería así si Mar del Plata estuviera bien recategorizada”.

“Pasamos de pagar 22 centavos el metro cúbico de gas con una tarifa amparada, a abonar 4,40. Otras ciudades con características de frio similares a las nuestras pagan 2,20, la mitad de lo que nos cuesta a los marplatenses y batanenses”, agregó Fernando Rizzi.

En último término, explicó que “el aumento del gas no afectó al 100 por ciento de las cuentas, pero muchas sí se vieron alteradas. Sin embargo, esto es inoponible al vecino, que por más que le expliquemos sobre la revaluación no podemos dejar de comprender que la persona está sufriendo un incremento que afecta en gran parte al monto de sus ingresos y eso hace dificultoso el pago”.

“Esperábamos un nuevo tratamiento que pudiera ser la aplicación parcial de la nueva valuación fiscal, estaremos atentos al Presupuesto 2018 para saber cómo va a venir el tema”, concluyó Rizzi.