fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

«La Cultura está en el Barrio» el grupo de rap contra la exclusión social

Un proyecto artístico iniciado por un grupo de jóvenes que cultiva el género del rap, manifestando realidades como la exclusión social y la xenofobia.

Pasó por el piso de Radio Eter el movimiento «La Cultura está en el Barrio», en «Cambio de Planes», y contaron un poco de que va este proyecto artístico y pedagógico, desarrollado por jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, muchos de ellos marginados y estigmatizados, que cuentan a través del rap sus historias y vivencias.

‘La Cultura está en el Barrio’ establece un espacio de creatividad y expresión, en el que se abordan los remas que atraviesan a les jóvenes de los barrios poniendo en manifiesto realidades como la exclusión social y económica, la estigmatización y la xenofobia, el ensañamiento y el abuso de las fuerzas policiales.

Uno de los objetivos comunes del proyecto es poner en valor la voz de todes les pibes  y, mediante el arte, promover la certeza de que todos son sujetos de derechos a los que les corresponde ser escuchados.

El grupo se presentará el sábado 29 a las 20.00 en el Teatro Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com