ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La búsqueda de Facebook para monetizar con Whatsapp

La mayoría del mundo se comunica a través de la aplicación de mensajería instantánea, pero se acerca cada vez más la posibilidad de generar ganancias con Whatsapp a través de una de sus funciones más utilizadas.

Semanas atrás, Whatsapp Business (versión de la mensajería instantánea pero enfocada en empresas para interactuar con clientes de forma más organizada) cobraría a las empresas que utilizan el servicio de la aplicación. Además, Facebook anunció el seguimiento de entregas, recordatorios de citas, boletos de avión e incluso el intento de evitar que los mensajes sean promocionales, forzándose así a que sean encriptados como han prometido siempre.

Facebook ya logró insertar publicidades en las historias de Instagram, y por el momento sostiene de insertarlas en su función “Status” (textos, videos, GIF en Whatsapp que se publican con una duración de 24 horas).

En sus primeros años, la aplicación había tomado la acción de pagar un dólar por año, pero al pasar a manos de Facebook, se decidió quitar esta ganancia y que sea accesible para todos. Además habían afirmado de no exigir algún pago a futuro a los usuarios.

El servicio de mensajería instantánea debería mantenerse gratuito tal como prometieron años atrás, ya que es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Ya se ha sostenido la idea de monetizarse con el cobro de sus servicios a los usuarios, sin embargo los ejecutivos dieron su no aunque la sugerencia se mantiene  guardada, sería como romper la promesa que hicieron al quitar el dólar anual.