ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La apuesta de Instagram contra Youtube: IGTV

Varios instagramers son de realizar contenido muy seguido en la plataforma con el fin de informar y entretener a la sociedad. Sin embargo, con el fin de llevarse visualizaciones y visitas, suben su contenido a Youtube para obtener algo de ganancia o realizar un material que dure más del minuto limite que incorpora la aplicación.

Instagram decidió dar el batacazo y sacó su propia arma para combatir contra Youtube, que es Instagram TV (IGTV). Esta aplicación, además de impulsar las producciones de video de los usuarios en formato vertical, emula los canales televisivos en el mundo de los teléfonos móviles.

La aplicación permite la publicación de videos con una extensión de 15 segundos y que van como máximo hasta 60 minutos (1 hora). Este material queda almacenado de forma permanente en el canal del creador y cuenta con un registro que permite visualizar las estadísticas de reproducción y retención de la audiencia.

IGTV organiza los contenidos en secciones donde se pueden ver las producciones que generan los perfiles seguidos, los videos más populares y una selección realizada por Instagram según las preferencias del usuario (explorar y destacados / populares). A este material se puede ingresar como espectador (extra del Instagram) e incluso en la aplicación oficial.

Por el momento no cuenta con un sistema de monetización donde se pague por las reproducciones y ha recibido críticas por el uso del formato vertical, ya que por gusto de algunos usuarios consumir cierto material en aspecto panorámico. Debemos tener en cuenta que Facebook ha comprado Whatsapp e Instagram, ha robado funciones de Snapchat, Periscope y Vine, esto puede demostrarnos que no va a detenerse hasta llegar a tener gran parte de la atención de la sociedad.