ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Juan Manuel Cheppi: “El 75% de las escuelas provinciales no tiene acceso a Internet”

Por Nicolás Quintaié

El diputado provincial analizó el estado de la educación pública en la provincia y aportó datos del Observatorio de Desarrollo Local.

Como resultado del último temporal que azotó a Mar del Plata, se detectaron alrededor de 100 establecimientos con problemas de infraestructura, principalmente filtraciones de agua y goteras. En este sentido, Cheppi destacó que, de cara al clima frío que se avecina, además hay “cerca de un 60%” de escuelas con problemas de calefacción. “Hay una gran deuda en términos edilicios”, advirtió.

Por otro lado, destacó que el anuncio de inversiones por 10 millones de pesos por parte de Sánchez Zinny, Ministro de Educación de Buenos Aires, “no soluciona nada”. “En Mar del Plata, el 75% de las escuelas provinciales no tiene conexión a Internet. El 60% no tiene computadoras. Es una deuda que aleja cada vez más a la población de la educación provincial”, aseveró. En esta misma línea, Cheppi sostuvo que evalúa la gestión de Vidal “con mucha preocupación”, ya que “el marketing y la comunicación del gobierno quedan muy atrás con respecto a la realidad”.

Por último, el legislador se refirió a la situación de la paritaria docente. Sobre esta problemática, aseguró que el dinero para la resolución del conflicto existe, gracias la recuperación de “un déficit estructural”: el Fondo del Conurbano. “Son alrededor de 30 mil millones de pesos que entran a la provincia. Creemos que eso debe invertirse en educación y no estar achicando el gasto con los salarios de los docentes”, concluyó.  

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría