fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Juan Enrique Romero: «Hay una gran hipocresía respecto a los animales»

En el Día Internacional de los Derechos de los Animales, en Cambio de Planes, Martín Colombo y Marisol Martínez tuvieron una más que interesante nota con el Dr. Juan Enrique Romero, veterinario y defensor de los derechos adquiridos de los animales. Romero ha denunciado, en su rol de profesional de la salud de los animales, las distintas formas de maltrato y violación a los derechos  por las empresas de entretenimiento y el sistema educativo. «Seamos un poquito menos hipócritas al defender los derechos de los animales», aseguró Romero, recordando que desde 1908 se celebra el Día del Animal en Argentina. 

Respecto a la hipocresía a la que se refería Romero, particularmente indagó en la lógica de mucha gente de «amo a los animales, pero me divierto a costilla de su sufrimiento». También pidió mas compromiso de parte de las personas que buscan diversión «yendo a las afueras de la ciudad para ver lo que ellos consideran algo divertido». Más claramente, dio el caso de las orcas en Mundo Marino, que «sufren estrés y ello les provoca enfermedades y las debilita». El veterinario advirtió que nada va a cambiar «si seguimos llevando a los chicos desde el colegio a ver sufrir animales».

Respecto al rol del gobierno nacional en un presente de ajuste, Romero fue lapidario con la gestión Cambiemos. «Es un gobierno que mira para el costado en un tema tan sensible como la vacunación gratuita», asegurando que en la gestión anterior se garantizaron las vacunas y la castración gratuita (se realizaron 1.500.000 castraciones en los últimos 5 años del gobierno anterior). Romero como Director del Zoológico Nacional de Buenos Aires, tuvo el trabajo de transformar las viejas jaulas de 4×4 metros en aulas para su mejor pasar. «Cuando mis hijos me pidieron ir al circo, les mostré cómo vivían los leones, en condiciones totalmente precarias».

Romero recalcó que «la adopción es un acto maravilloso, pero no resuelve lo de fondo» ante las problemáticas de los perros callejeros. El veterinario subrayó que se necesitan políticas públicas, como operaciones quirúrgicas como principal política de castración. «Estamos hablando de la defensa de la vida, ante gente que se ve que no esta educada», planteando que no faltan sólo leyes, sino además educacion y presupuesto para terminar con la hipocresía que se vierten constantemente. «El lema es argentinos, a las cosas», cerró parafraseando a Ortega y Gasset. 

Mirado al Doctor en:
PORTESE BIEN, SEA ANIMAL  por Crónica TV (Canal 4 de Cablevisión y Multicanal en Capital y alrededores), los sábados a las 15:30hs. (estreno). Repite los domingos a las 21hs.(posterior a la loteria)

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com