ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Ismael Jalil: “Las fuerzas de seguridad salieron a cazar a los manifestantes”

En el megaoperativo para dispersar a los grupos de conflicto en las inmediaciones del Congreso, dejó el saldo de 76 detenidos, un gran número de heridos (algunos de gravedad) y una sensación de volver a tiempos pasados, justamente un 19 de diciembre. Desde CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), denunciaron el procedimiento cuasi ilegal que llevó a cabo las fuerzas de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad volvieron a apuntar sus armas contra la gente que salio a la calle. En un acto social, de los más convocantes de los últimos tiempos en la Argentina, una gran parte de la sociedad salio a expresarse en contra de la nueva reforma previsional. Esta polémica ley, fue aprobada esta madruga en una larga sesión. 128 votos afirmativos alcanzaron para que este paquete de medidas referentes a las jubilaciones, sea aprobado.

En Por El Borde por Radio ÉTER, el Dr. Ismael Jalil, abogado de CORREPI, relato lo sucedido anoche, rescatando que “fue un nuevo acto social. la gente volvió a salir a la calle. Esto es un antes y un después para el gobierno”. Según Jalil, el operativo dejo gran cantidad de heridos, entre ellos un manifestante que perdió un ojo por un balazo de goma. También contó la situación de otro presente en la marcha de ayer, que fue “pasado por arriba por un camión de la policía”, pero que sin embargo “se encuentra fuera de peligro”. El defensor de CORREPI, llamó “traidora” a la CGT, aludiendo al paro que fue llamado para este martes a las 12. “Cada vez se están poniendo del otro lado del que están los trabajadores. Así no representan a nadie”. 

Reconstruyendo su relato, Jalil aseguró que la represión comenzó cerca de las 13, lo que provoco el despliegue policial, con el antecedente de lo sucedido el jueves pasado. Para el abogado, la utilización de gases lacrimógenos, junto a los camiones hidrantes que lanzaron liquido identificador, permitió que luego, las fuerzas de seguridad, comiencen a “cazar a todos los que se cruzaran, sin discriminación alguna”. Respecto a las manifestaciones de ayer, Jalil realizó un llamado al pueblo trabajador, quien para el abogado “es la gran reserva del pueblo argentino”. 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría