fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Horacio Taccone: “bajo ningún punto de vista el Concejo Deliberante debe ser un obstáculo, hay que salir del estado de conflicto permanente en el que nos encontramos”

El precandidato a primer concejal de Acción Marplatense pasó por Radio Eter y relató la experiencia de dialogar con los vecinos junto a Gustavo Pulti.

A doce días de las PASO, el ex presidente del Ente Municipal de Deportes y actual presidente del Club Once Unidos contó que dentro de todas las cosas que se hicieron durante su gestión en el Emder “los polideportivos fueron una muy buena idea y fue muy lindo poderlos inaugurar, es una pena que no los hayan continuado y se hayan abandonado”.

Taccone, que acompaña en la lista al ex intendente de Acción Marplatense, sostuvo que decidió involucrarse en política porque puede “aportar las ganas de tener una ciudad más activa y con proyectos. Yo tengo la encuesta de la calle, camino muchas horas con Gustavo Pulti, recibimos el cariño de cientos de personas en cada lugar. Fuera de lo que digan las encuestas, me parece que hay que darle valor a la devolución de la gente en la calle”.

Consultado sobre la gestión de Arroyo, el precandidato respondió que “deberíamos tener continuidad de las cosas que se hicieron bien, honestamente yo hubiera preferido que este gobierno haya hecho las cosas tan bien que signifique que no le pidan a Pulti regresar a la conducción de la ciudad. Por suerte, Mar del Plata lo tiene a Gustavo que es una persona que está capacitada y tiene el conocimiento que no tienen otras personas que quieren conducirla”.

. ¿Está preparado Acción Marplatense para gobernar sin el correlato a nivel provincial y nacional?

. “Una ciudad como Mar del Plata tiene que conducirse y planificarse desde acá, nadie va a venir desde Buenos Aires a hacer lo que uno tiene que hacer. Si nosotros dejáramos que la ciudad fuera manejada desde Bs As nos hubieran impuesto un Metrobús, como quisieron hacerlo, que no tenía ningún sentido por el lugar donde estaba planificado, y eso pasó porque los que lo planificaron no eran de acá. Yo no tengo dudas que un presidente o gobernador, van a querer venir a Mar del Plata a inaugurar obras y a mostrarse, se tienen que llevar bien con el gobierno municipal en forma obligada, fuera de las diferencias políticas que uno pueda llegar a tener. Nuestra ciudad tiene una población más grande que nueve provincias, el intendente tendría que entrar a la Casa Rosada muchas más veces que un gobernador, hay que hacer valerla. Ellos necesitan que la ciudad esté bien porque ellos se lucirían pudiendo venir teniendo una gestión local que acompañe, no tengo dudas que con Gustavo lo van a poder hacer”.

. ¿Tiene alguna crítica para el cuerpo deliberativo?

. “No tengo dudas que para que nuestra ciudad se ponga en movimiento, el intendente va a necesitar un gran apoyo de todo el concejo deliberante, que los 24 ediles se pongan la camiseta de Mar del Plata y trabajen por la ciudad, pero de verdad. Tengo mucha confianza para trabajar y obtener los consensos necesarios para que al intendente que le toque gobernar tenga el apoyo del Concejo. Bajo ningún punto de vista el Concejo Deliberante debe ser un obstáculo, por eso no tengo dudas de que hay que salir del estado de conflicto permanente en el que nos encontramos, no puede ser que un funcionario ataque de la manera en que lo hace a los ediles. Por eso lo primero que hay que hacer es un cambio de actitud, generarlo entre todos”.

Por último, Taccone contó que en su recorrida junto a Gustavo Pulti por los barrios de la ciudad, hay una pregunta muy puntual y recurrente que es “¿por qué perdió la última elección, conociendo todas las cosas que hizo?” y el ex intendente responde que “entre algunas razones, la vorágine de la gestión y el afán por gestionar, muchas veces lo privó del tiempo de tener un contacto personal y diario con los vecinos de la ciudad, de mirarse a los ojos. No es fácil gobernar Mar del Plata y seguirle el ritmo, Gustavo no paraba un segundo” sentenció.

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com