fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Hernán Arbizu: “quieren asustar a la gente pero se les está yendo de las manos”

El ex banquero y ejecutivo del JP Morgan habló con Radio Eter y opinó sobre los mercados y la responsabilidad del gobierno en la debacle económica desatada tras las PASO. 

Arbizu fue consultado sobre el desastre financiero y cambiario que comenzó este lunes y sostuvo que “es pura y exclusivamente responsabilidad del gobierno, acá estaba claro que si ganaba Fernández, tanto el gobierno como sus amigos del mercado, iban a tratar de asustar al votante causando justamente este efecto. Como perdieron siguieron con la campaña de una manera más agresiva y fueron directamente contra el bolsillo de la gente asustandolos. El problema es que llega un momento que todo se te va de las manos, quieren asustar a la gente pero a su vez tienen que tomar medidas para que no se le vaya de las manos, porque si eso pasa no terminan el mandato directamente”.

Respecto a las declaraciones del presidente que responsabilizó en conferencia de prensa a Alberto Fernández y su fuerza política, respondió que el kirchnerismo pagó todas las deudas. Según la experiencia del ex vicepresidente del JP Morgan, el mercado va a preferir al gobierno actual ya que “Macri es el socio que dice todo que si”, por eso van a querer que continúe. 

En una jornada en la que el BCRA vendió USD 150 millones para contener el dólar, Arbizu denunció que “el gobierno está pidiendo plata para patinarsela en dos o tres meses. Fíjense la irresponsabilidad del mejor equipo de los últimos cincuenta años que han usado hasta el Banco Central y el tesoro nacional para hacer campaña, para mantener el dólar planchado y ahora estamos pagando las consecuencias.”

Por último, se le consultó acerca de posibles cambios en el gabinete de acuerdo a la información de que el presidente anunciaría siete medidas económicas a partir de mañana. “Me parece que cualquier cambio que haga el presidente en este momento representaría irse más rápido del gobierno, ya ahora lo que le queda es morir con las botas puestas. ¿Quién va a querer asumir para liquidarse en treinta días?” concluyó.

Escucha la nota completa realizada en el programa «Las Cartas sobre la mesa»:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com