fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Gustavo Pulti: “Acción Marplatense es garantía de pluralidad y el lugar del radicalismo es importante”

El ex jefe comunal anticipó que, de ser electo, habrá funcionarios radicales ocupando secretarías en su gabinete. Además aseguró que comparte el reclamo de la emergencia alimentaria, “vamos a garantizar las cuatro comidas diarias”.

– FM 104.3 – Las cartas sobre la mesa –

En plena campaña para las generales de octubre, el ex intendente Gustavo Pulti analizó la recta final del gobierno actual. “Está concluida a mi criterio la elección nacional, el nuevo presidente va a ser Alberto Fernández. Ahora vamos a elegir intendente, el 11 de Agosto no se eligió, es muy importante que quienes estamos con la determinación de hacernos responsables de conducir esta ciudad expliquemos qué y cómo lo vamos a hacer. Mar del Plata es una ciudad lista para sintonizar con la Argentina que viene”.

Sobre el radicalismo expresó que comparte la idea de una ciudad que tenga que ver con el sentir social y solidario de los marplatenses y no descartó la posibilidad de trabajar en conjunto. “Vilma ha expresado el cariño vecinal de muchas personas, también están las conductas de los dirigentes, si se que haber trabajado con radicales en nuestro gobierno sembró una idea y un antecedente concreto. Acción Marplatense es garantía de pluralidad y el lugar del radicalismo es importante”.

Anticipó que ya saben, en caso de ser electos, quienes van a estar en el gabinete. Contó que habrá funcionarios de jerarquía pertenecientes al partido radical ocupando secretarías.

Se le consultó al candidato sobre las manifestaciones que están protagonizando diversas organizaciones sociales en reclamo de la emergencia alimentaria y sostuvo que siempre dialogaron, además de que comparte el reclamo de la emergencia, “es una vergüenza que en el puerto más grande de pesca de toda la Argentina, en el cordón frutihortícola que más ha crecido en el país y en el lugar de la industria alimenticia haya gente con hambre. Si soy intendente vamos a garantizar las cuatro comidas diarias para todas las personas que lo necesiten, la jefatura política de esta ciudad se trata de garantizar las respuestas, sabemos cómo hacerlo”.

En esta línea denunció que lo que no se hace ahora es por “la insensibilidad y la indiferencia, porque esta gente no sale de su despacho, están con sus internas”.

En las PASO de Agosto, Acción Marplatense reconoció tras el cierre de los comicios que algunos de sus electores tuvieron dificultades para combinar la boleta corta del partido vecinal con partidos nacionales. Ante esta situación, Pulti argumentó que “eran 14 boletas y ahora van a ser 8, eso confunde menos. Tenemos que tener claro que ahora se elige intendente y esa puesta en foco va a hacer que el problema de la superposición de boletas se resuelva. Va a ser una rivalidad seria y respetable, Mar del Plata va a mejorar y yo confío plenamente en los vecinos”. 

Por último, se refirió a los casos de inseguridad ocurridos en la ciudad en las últimas semanas: “construímos un centro de análisis y estrategia de prevención y el delito, abandonado. Constituímos una policía local, abandonada. Creamos una escuela municipal de seguridad y un centro de asistencia a la víctima, abandonados. Vamos a poner todo en marcha, una fuerza preparada y un centro que permita ir observando desde el Municipio las relaciones con la policía provincial y federal. Hay que reconstruir una política de seguridad que funcione si multiplicamos las inversiones en el trabajo, la salud, educación y cultura”.

Escuchá la entrevista completa:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com