ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Guillermo Moreno: “El Partido Justicialista está en buenas manos”

Luego de visitar la ciudad, el ex secretario de Comercio ponderó la militancia dentro del justicialismo y destacó que “el mundo necesitia más peronismo”. Además, se mostró preocupado por el incremento de la pobreza y el programa económico de Cambiemos.

En diálogo con Las cartas sobre la mesa, Guillermo Moreno analizó la actualidad del peronismo y de la política nacional tras lanzar oficialmente su precandidatura a Presidente para el año próximo.

“Encontré muy bien la ciudad ‘peronísticamente’, el Partido Justicialista está en buenos manos. El mundo necesita más peronismo”, destacó el ex funcionario kirchnerista. De cara al 2019, Moreno invitó a “reflexionar a los compañeros” para encontrar las mejores propuestas. “Como dice nuestra doctrina: el que gana, conduce; el que pierde, acompaña”, sostuvo.  

En esta misma línea, consideró que si Cristina Kirchner se presentase y ganara la interna peronista, le podría ganar a un potencial candidato de Cambiemos. “Nuestro frente no va a ser sólo electoral, sino también en términos sociales, incorporando a los sectores del conjunto del pueblo. Lo integrarán el nacionalismo, los religiosos, el peronismo, el progresismo… Tiene alrededor del 50% de intención de votos”, explicó.

Por otro lado, el dirigente justicialista se mostró preocupado por la pobreza, cuyo índice, según la UCA (Universidad Católica Argentina), ronda el 33% de la población. “Es un número que desordena la convivencia pacífica entre los argentinos. ¿A vos te parece serio que la mitad de nuestros chicos sean pobres?”, inquirió.

Sobre una posible a salida a la recesión económica, Moreno expuso: “Muy simple, primero hay que mejorar los ingresos populares, mejorando la relación entre el precio de la comida y los salarios. Hay que mejorar la rentabilidad empresaria bajando el costo primo de producción, sin dolarizar las tarifas energéticas”. Además, destacó que debe haber un “mercado protegido con un tipo de cambio competitivo y administración del comercio”.

No obstante, el dirigente concluyó que “es necesario tener un debate muy intenso” entre todos los sectores que componen el peronismo para establecer una plataforma política y económica de cara al año próximo.

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría