fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Guillermo Montenegro: “Hay que reducir el gasto de la política en nuestro municipio al mínimo”

En el marco de la campaña electoral y en la dinámica de dialogar con los diferentes precandidatos, el diputado nacional y precandidato a intendente por “Juntos por el cambio” Guillermo Montenegro estuvo en Radio Eter.

A 19 días de realizarse las PASO, Montenegro visitó “Las Cartas Sobre la Mesa” y habló sobre los ejes de su campaña y los problemas que atraviesa la ciudad. “Yo creo que la gran responsabilidad de los problemas que hoy tenemos tiene que ver con que la ciudad ha crecido y se ha transformado en una ciudad provincia o una ciudad estado y que la política no ha crecido de la misma manera para resolver los problemas de la gente. Teniendo en cuenta mi experiencia en la gestión de ocho años de Ministro de Seguridad, entiendo que es el momento de volcarlo de una manera distinta en la ciudad que yo más quiero. No solamente en la seguridad, hay una serie de potencialidades que tiene Mar del Plata y los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias para los cambios que nos provoca una ciudad que cambió; la articulación desde lo público con lo privado es una de las grandes apuestas que tenemos los políticos de Mar del Plata, más allá del espacio que represente cada uno”.

Fue consultado sobre la gestión de Arroyo y sostuvo que “los marplatenses entienden que no fue buena, tengo que hacerme eco para tratar de generar los cambios necesarios. En una primera etapa Arroyo formó parte de Cambiemos, en una segunda etapa no supo aprovechar las oportunidades que le podía generar tener un buen diálogo con la Provincia y la Nación. Me parece que esto de la ciudad de afuera hacia adentro, y de generar los cambios necesarios para que no haya ciudadanos de distintas categorías, es una de las claves a las que uno debe apostar”.

. ¿El Estado en los barrios está ausente o es negligente? 

. “Yo creo que es falta de gestión y tiene que ver con el hacer. Tenemos una falencia estructural de salud en Mar del Plata, y sobre todo la atención primaria, tenes desbordado el Regional o el Materno porque no tenés la salita que contiene. Uno tiene que pensar seriamente qué es lo que necesita el vecino, objetivamente a la ciudad le faltan dos hospitales. Siempre la responsabilidad es del intendente. Me caracterizan por ser bastante molesto en el gobierno provincial y nacional, porque soy seguidor de las obras (como perro de sulky) por el Houssay, el gasoducto, los gendarmes”.

. Esta gestión sostiene que deja un Municipio en mejor estado económico…

. Si nosotros estamos pidiendo a la gente que haga un esfuerzo es porque claramente no fueron años buenos, por lo cual la gente sufrió, les cuesta más llegar a fin de mes y te lo reclaman. La política no es para vivir, el gasto de la política en nuestro municipio hay que reducirlo al mínimo, porque le estamos pidiendo a la gente que haga ese esfuerzo. No podes tener diez asesores cuando tenemos los problemas que tenemos en la ciudad. 

Por último, también se refirió a los reclamos de seguridad; “creo que una de las principales problemáticas que nosotros tenemos en la ciudad tiene que ver con las drogas y con el narcotráfico. Vas a Luro y México y los vecinos sienten que el barrio no es de ellos, no podes tener de rehén a los vecinos. Lo que hay que generar es un contacto diferente desde abajo hacia arriba. El narcotráfico no solo lo combatís con presencia policial, sino con primera infancia, con educación, con salud, con Estado. No hay una sola decisión que uno tome que no sea transversal”.

Escuchá la nota completa acá:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com