ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Guillermo Martínez: “Con el diario del lunes, el 15% que firmamos quedó corto”

El Secretario Adjunto de la Bancaria en Mar del Plata hizo un balance sobre la discusión paritaria de su gremio y analizó el lanzamiento de créditos blandos para las Pymes por parte de la Gobernación.

“Con el diario del lunes, el 15% que firmamos quedó corto. Hay que recordar que se recortaron días de paro en el Banco Provincia, principalmente, durante el conflicto. Esto generó una fuerte presión sobre la parte gremial”, aseguró Martínez, en relación a las negociaciones salariales que terminaron a fines de abril. Y agregó: “La paritaria fue muy fuerte, porque las patronales se vieron ayudadas por el Estado. Igualmente, nuestro acuerdo prevé la posibilidad de volver a discutir el aumento; hay una cláusula que permite hacerlo”.

Por otro lado, el sindicalista opinó sobre los anuncios de Vidal, que ayer informó que otorgará créditos con tasas bajas, que rondarán entre el 20% y 25% anual y con plazos más largos para las pequeñas y medianas empresas. “En principio, entendemos que toda medida que pretenda ayudar a las Pymes es interesante, porque entendemos que son una parte muy importante del motor de la economía”, explicó

No obstante, Martínez puso ciertos reparos en la medida, ya que muchas veces los anuncios indican algo totalmente distinto cuando “llegan a las sucursales bancarias”. Ante esta situación, mostró expectativas sobre cómo puede efectivizarse este plan de la Provincia, pero alertó: “Hay que tener mucho de cuidado y que no sea un salvavidas de plomo. Con los aumentos en las tarifas, una empresa puede adquirir préstamos para pagar servicios e ingresar en una espiral negativa grave”.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría