ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Grooming: conocer para prevenir

Esta semana se lanzó una aplicación para denunciar casos de grooming. La ONG Grooming Argentina creó la herramienta para poder denunciar estos casos mediante un click al teléfono celular.

El grooming se refiere a la practica de un adulto contactando a un menor de edad a través de las redes y mediante la manipulación o el engaño oculta su condición de adulto. El chico realiza acciones de índole sexual, generalmente mediante la extorsión del adulto. Los adultos y la forma en como abordan esta problemática es fundamental para tratar de combatirlo y erradicarlo.

En el piso de Cambio de Planes, estuvieron Sebastián Lasia, ingeniero especializado en sistemas y Santiago Trigo, perito informático. Los dos especialistas se refirieron al grooming como un problema de las nuevas generaciones. “Los nuevos jóvenes saben desde muy chicos como usar redes sociales y están permanentemente en peligro de sufrir el grooming”, aseguraron.

Los dos especialistas se pusieron de acuerdo en que el peligro está latente en cualquier tipo de aplicación. “Todas en mayor o menor medida son peligrosas para los chicos que no se dan cuenta con quien están sociabilizando”, y aclararon que estás practicas pueden cambiar la conducta o el estilo de vida del afectado, casi siempre con “métodos de extorsión que causan que el chico se aislé y no le cuente a los padres”.

Las charlas que ellos dan, están orientadas tanto a los chicos como principalmente a los padres, que en su forma de abordar este tipo de practicas y como lo tratan con sus hijos, es fundamental para acabar con esta practica. “Tratamos de que los padres se tomen su tiempo para ver con quienes hablan sus hijos”. El groomer, según los entrevistados, “no repara en nada y generalmente va hasta el final para conseguir sus objetivos”.

El próximo 16 de agosto, Sebastián y Santiago darán una charla para padres en el espacio Clarín.Será para dar a conocer las practicas del grooming y como poder prevenirlo.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría