ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Gabriel Gávila: “Nos hicimos profesionales con este espectáculo”

Por Nicolás Quintaié

El actor de Improvisados, ante el final de la temporada de verano, hizo un balance sobre la obra que ya cumplió quince años en la ciudad.

“Nuestra historia se remonta a nuestras clases de Conservatorio, porque estudiábamos juntos. Mi sueño era hacer teatro en Mar del Plata. Así que fue algo muy expeditivo, se venía el verano y lo armamos como se pudo. Improvisamos y así quedó el nombre”, relató Gávila, en conversación con Radio Éter, sobre los orígenes del grupo, que también lo integran Tomás Gutler y Mariana Cumbi Bustinza.

En este sentido, el actor ponderó al show no sólo por la respuesta positiva del público, sino por el desarrollo artístico que le propició al trío. “Nos hicimos actores profesionales con este espectáculo. Con el correr de lo años, creamos la compañía y ahora damos clases de improvisación”, aseguró.

Por último,  consideró que la improvisación es “un arte” que se entrena y que, en la actualidad, observa un cambio generacional en los espectadores: “Empezó siendo una obra más juvenil y ahora hay gente más grande; se van corriendo las barreras generacionales”, concluyó.

Esta semana el conjunto cerrará el verano con sus dos shows en la Sala Melany del Teatro Radio City: “Ritmos Latinos”, hoy a las 22, e “Improvisa2”, el jueves, viernes y sábado a las 24.