fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Fracasó la audiencia de las organizaciones sociales con Nación

Desde los diferentes frentes plantearon que el gobierno nacional “vino sin la voluntad de querer solucionar la problemática”. A partir de mañana evaluarán nuevas medidas más contundentes. 

Agustin Calamante, del Frente Barrial CTA sostuvo que “vino un gobierno nacional sin la voluntad de querer solucionar la problemática que venimos planteando desde el primer día. Entendemos que es necesario que todos los sectores políticos resuelvan esta problemática y si no lo hacen, las organizaciones sociales vamos a expresar, como lo venimos haciendo desde el primer día, nuestro descontento con esta política selectiva. Hay un gran sector de la sociedad que queda excluido de programas de empleo y sociales, y ante eso nos genera la necesidad de poder juntarnos y llevar la pelea en conjunto”.

Respecto a la continuidad del reclamo, Calamante respondió que mañana se juntarán a las 10 los diferentes frentes para pensar y planificar cuál será la medida de acción.

La reunión convocada para las 9, comenzó con mucha demora, mientras que los integrantes de las cooperativas permanecían bajo la lluvia esperando.“Nos parece una falta de respeto lo que tardaron en hacerse presentes pero venimos mostrando que tenemos la voluntad de seguir hablando, esperamos el tiempo necesario. Luego quisieron sumar a diferentes comerciantes a una negociación, claramente vienen a plantear que han sido perjudicados por las medidas de protesta, nosotros no vamos a ponernos en contra de ningún trabajador”

Rodrigo Hernandez de Barrios de Pie analizó la propuesta como insuficiente, “teníamos una expectativa más elevada ya que venía un funcionario con la potestad de poder resolver la problemática de Mar del Plata. No hay propuestas concretas, hay muchas cosas en el aire y esto evidentemente nos lleva a replantearnos cómo seguimos frente al fracaso de esta reunión”.

Agustín Calamante:

Rodrigo Hernandez:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com