ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Fernando Corsiglia: “Tenemos muchos problemas para trabajar y para cuidar la salud de la población”

Desde la Asociación  Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  realizaron paro y medidas de fuerza. Reclaman que el gobierno provincial los convoque a dialogar en el marco de paritarias por salarios y  por infraestructura en materia de salud.

En comunicación con el programa ‘Resentido Común’ de Radio Éter el  vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia manifestó que el paro del miércoles y jueves pasado se dio dentro del plan de lucha sindical. “Le reclamamos al gobierno provincial convocatoria a paritarias, discusión salarial, propuesta digna y abordaje de los graves problemas que tenemos  en salud pública en  la provincia de Buenos Aires”.

Sostuvo que con el gobierno de Maria Eugenia Vidal “tuvimos una sola reunión paritaria el 14 de junio” y agregó “lo que hace el gobierno provincial es otorgarnos unilateralmente  el aumento que acordó con el resto de los sectores bajo la ley 10430”. Aseguró que “hasta ahora hemos tenido un aumento del básico del 19 % que en bolsillo es alrededor del 14 %”.

A su vez Corsaglia  indicó que “los salarios bajos y las malas condiciones laborales generan que no tengamos personal para cubrir los puestos vacantes y las guardias”. En la misma línea añadió que “los insumos ralean, faltan, no tenemos todas las condiciones para diagnósticos y tratamientos rápidos para los pacientes. La infraestructura es deficiente” subrayó.

“Tenemos situaciones problemáticas, muy importantes, desde caídas de pacientes por el hueco de un ascensor,  hasta cortes de luz y no funcionamiento de un generador y terminar de operar a oscuras  o con la luz de los celulares” remarcó. Además de “poner en riesgo nuestro trabajo pero sobre todo la salud de la población”.

Por último, anunció la continuidad del conflicto y del plan de lucha con un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene. Y dijo que “los presupuestos expresan decisiones políticas”. Por tanto “el ajuste implica tener menos disposición de recursos para la salud pública en la provincia”. Y “es una decisión que va a poner en serio riesgo la capacidad de funcionamiento del sistema” concluyó.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría