ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Fernanda Raverta: “Fue un día preocupante para la democracia”

El amanecer de un día agitado. Las repercusiones por el operativo represivo de Gendarmería en el día de ayer siguen provocando opiniones de todos los sectores políticos y sociales. Las imágenes de efectivos de las fuerzas de seguridad disparando contra jubilados y trabajadores de prensa, entre otros actores, generaron conmoción en gran parte de la sociedad. Ayer, la sesión para la aprobación de la nueva ley previsional fue interrumpida debido a los fuertes incidentes ocurridos dentro del recinto y fuera de este.

En Por el Borde por Radio ÉTER, tuvo la palabra la diputada nacional Fernanda Raverta, quien aseguro que “ayer se vivió un día muy preocupante para la democracia argentina, ganaron los que quieren decidir todo como si Argentina fuese una empresa”. El Gobierno de Mauricio Macri pudo conseguir los votos necesarios para obtener el quorum, pero se denuncia que se utilizaron los votos de 2 diputados que tenían que jurar esa tarde. Luego de los incidentes, se especulo que el presidente Macri, podría aprobar la ley mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Desde diversos sectores de Cambiemos (Carrió en particular), ven con malos augurios sacar una ley tan sensible con un decreto presidencial.

Para la diputada Raverta, ayer fue “un día de muy poca comprensión, los diputados y legisladores que se acercaron al  Congreso tuvieron que enfrentar a más de 900 gendarmes esperando entrar en acción”. Las fuerzas de seguridad actuaron con total rudeza contra el grupo ubicado contra el vallado de Plaza de Mayo. En total, fueron 45 los detenidos por el operativo, que no dudo en disparar contra ancianos y trabajadores de prensa. “Lo de ayer fue un golpe muy duro para nuestra democracia, quisieron atropellarnos pero no van a poder con la sociedad en su conjunto”, aseguró Raverta a la pregunta de como fue estar en el lugar como testigo del accionar policial y militar.

Respecto al costo político que podría representar la aprobación de esta nueva ley, Raverta aseguró que “se acaba de lesionar a la democracia y el estado de derecho. Ellos tienen el pensamiento de CEO’s de empresas, donde todo se puede decidir sin consultar a nadie”, y al instante puso el grito en el cielo, “Argentina no es una empresa, es una República. Para la diputada, Cambiemos es “un gobierno autoritario y que militariza las cuestiones sociales”. Además, la edil nacional, dijo que si se aprueba la nueva ley, sea mediante decreto o por el Congreso, “representara un golpe al bolsillo de nuestros abuelos, niños y estudiantes. Siempre vienen por los que menos tienen”.