ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Ezequiel Navarro: “El Gobierno de Macri mira al país desde la clase media para arriba”

El Secretario General de ATE Mar del Plata, en diálogo con Radio Éter, justificó el paro nacional anunciado por el gremio ante el rechazo al incremento del 12% en tres cuotas que propuso Nación para los trabajadores del Estado. Además, ponderó la Marcha Federal que se realizó ayer en la ciudad y que hoy continúa en Capital Federal.

Por Nicolás Quintaié

“El Gobierno propuso un aumento del 12 % en tres cuotas, con un tope para aquellos que, en bruto, ganan 30 mil pesos. Esto claramente ha sido rechazado por nuestro gremio”. Y agregó: “Las noticias no dejan de golpear a los trabajadores. El Gobierno de Macri mira nuestro país desde la clase media para arriba. Y eso nos preocupa. Esto va a terminar con más trabajadores, que hoy están precarizados, en la calle. El ajuste lo están pagando los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

El Secretario General de ATE consideró que no todo se trata de una “cuestión salarial”, sino que “cada vez que echan a un empleado estatal, hay una política pública que el Estado está retirando”. En consecuencia, el sindicalista dijo que la Marcha Federal es “una muestra más del descontento de los más castigados por las políticas que se aplican”. En esta misma línea, Navarro destacó que se gobierna para “los sectores concentrados de la economía”, por ello la marcha de hoy es “importante y significativa” para mostrar una oposición a las políticas del Ejecutivo.

Por último, frente a los conflictos por las discusiones paritarias, el gremialista fue crítico con la conducción de la CGT: “Hay dirigentes más preocupados para no ir presos que por salir a dar la pelea. Los que no quieren dar un plan de lucha, no conocen la cara de los afiliados, no salen a la calle; algunos están en connivencia con el Gobierno y otros quieren defender sus privilegios”, aseguró.

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría