fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Exposición fotográfica del CONICET

La nueva edición de la muestra de fotografía del organismo de Ciencia y Tecnología en Mar del Plata tiene lugar en La Casa del Balcón, con entrada libre y gratuita hasta el 31 de este mes.

Foto de la edición anterior de la muestra fotográfica del CONICET.

«La idea del formato fotográfico es mostrar la ciencia desde un soporte distinto», cuenta la responsable del departamento de comunicación y relaciones del CONICET Mar del Plata, Sabrina Aguilera, en «Cambio de Planes».

La exposición pretende sacar la ciencia de los laboratorios, y que los vecinos de la ciudad conozcan cómo es que están relacionados con ella en la vida cotidiana.

Cuentan con visitas guiadas a colegios, en su mayoría estudiantes secundarios, con una posterior charla de un becario del organismo. El objetivo principal es acercar a los jóvenes a las distintas vocaciones científicas. Sabrina habló acerca de los chicos a los que les brindan las charlas, cuenta que «tienen la suerte de vivir en una ciudad que les permite elegir una carrera universitaria de manera gratuita», y luego pueden explotar el mercado laboral en organismos como el CONICET.

Se puede visitar la muestra en la Casa del Balcón,en 3 de Febrero 2538, de lunes a viernes de 10 a 18 hs, de manera independiente o con una visita guiada previamente pactada vía mail (comunicacion@mardelplata-conicet.com.ar).

Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com