ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Esteban Bullrich: “No tengo dudas de que Macri y Vidal irán por la reelección”

El ex ministro de Educación y actual senador nacional mostró su apoyo hacia el Presidente y hacia la gobernadora de Buenos Aires. Además, pidió que los gremios docentes disminuyan la cantidad de paros ya que la pérdida de clases es “tremendamente nociva”.

En comunicación con Las cartas sobre la mesa, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, analizó la política nacional y dio su respaldo a los principales referentes de Cambiemos: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Por otro lado, explicó algunos de los proyectos de ley que se tratarán próximamente en las sesiones extraordinarias del Congreso y opinó sobre la paritaria de los docentes bonaerenses.

“Estamos en un momento de contrastes. Podemos ver el esfuerzo de querer cambiar algo tan profundo como la cultura política y dirigencial del país, la forma en que se lleva adelante un proyecto político. Ese esfuerzo se ve en todas las dificultades que vivimos en el día a día. Nunca construimos con bases sólidas, desde los cimientos. Ahora, ahorrando como estamos ahorrando, las generaciones futuras van a poder disfrutar”, aseguró Bullrich. En esta misma línea, dijo que, de cara a las elecciones del año próximo, continuará en su cargo de senador y adelantó: “No tengo dudas de que Macri y Vidal irán por la reelección”.

En cuanto a los últimos proyectos de ley que se tratarán partir de la prórroga de las sesiones extraordinarias, que continuarán hasta el 28 de este mes, Bullrich explicó: “La semana pasada logramos aprobar el proyecto para la construcción de dos Parques Marítimos nuevos que van a preservar gran parte del Atlántico sur, al sur de Tierra del Fuego. Esto busca preservar el recurso pesquero, algo importantísimo para las generaciones que vienen”.

Además, el ex ministro de Educación defendió el proyecto para la desregulación de Papel Prensa, que actualmente se encuentra en la comisión de Presupuesto: “Con la desregulación se mejorará la estructura de competencia que tienen los diarios y se podrá abaratar el costo local del papel. Se le saca el monopolio a la empresa, porque habilita la importación y eso genera mecanismos más transparentes de precios. El próximo miércoles se estaría tratando en senadores”, aseguró.

A nivel provincial, el funcionario ponderó la línea de créditos lanzada por Vidal para favorecer el financiamiento de las Pymes. “Estuvimos trabajando junto con la gobernadora, que lanzó un programa de créditos mediante el Banco Provincia que reduce la tasa de interés, sobre todo para lo que es la refinanciación. Y, a nivel nacional, con el descuento de cheques. Es algo que ayuda; pero no es suficiente. El objetivo es seguir bajando la tasa de interés y que eso vaya mejorando el acceso, generando más confianza en las Pymes”, explicó.

Por último, Bullrich opinó sobre la paritaria docente y lamentó la repetición del paro como medida de fuerza durante las negociaciones con la Provincia. “Ha quedado claro el esfuerzo por encontrar acuerdos y la dificultad que hubo. Ha sido un año difícil, los niveles de inflación fueron elevados. Se ha pagado el 28% aumento en lo que va del año. Está bueno buscar un acuerdo, pero es importante que del otro lado la primera medida no sea el paro. No hay que mezclar la política con la educación, porque eso termina generando la pérdida de clases”, sostuvo.

Y concluyó: “La pérdida de clases es tremendamente nociva, hemos perdido un 20% de alumnos que eligieron la educación privada. Los gremios deben defender las condiciones laborales de los docentes, pero deben hacerlo tratando de recuperar la escuela pública”.



Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría