ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Este verano no se realizarían obras de infraestructura escolar en Mar del Plata

Alejandro Moviglia, consejero escolar por Unidad Ciudadana, cuestionó las trabas burocráticas que impiden el avance de las obras en edificios escolares de Mar del Plata. De no mediar solución y ejecutarse, no se podría garantizar el inicio de clases en las escuelas afectadas.

En comunicación con Jorge Kostinger, conductor del programa ‘Resentido Común’ por FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, Alejandro Moviglia denunció que “por el camino que esta yendo el Consejo Escolar hoy en términos operativos de funcionamiento no van a haber obras para garantizar los inicios de clase del año que viene”. Aseguró que “el verano es un espacio de tiempo fundamental para la planificación estratégica de políticas de infraestructura”. Además sostuvo que: “El Consejo Escolar tiene Fondo Compensador, casi 7 millones de pesos y no tiene la capacidad  para poder realizar las obras que esta necesitando el distrito. No hay  intención de planificación a mediano plazo” aseveró.

A su vez, el consejero escolar por Unidad Ciudadana afirmó que “cada vez que el Consejo Escolar planifica una obra de envergadura mediana tiene que enviar a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata el pedido de autorización”. Por tanto, señalo: “No podemos seguir con escuelas que no tienen las condiciones mínimas, con riesgos de derrumbe, que no tienen electricidad, gas y agua potable”. Para finalizar dijo que “se tiene todo el verano para ver de que manera planifica y ejecuta las obras para generar las condiciones para que las escuelas puedan funcionar”.

A continuación el audio de la entrevista.

 

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría