fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Escuelas con agua contaminada suspenden las clases por 48 horas

Se trata del Jardín de Infantes N°926, la Escuela Primaria N°9 y el anexo de la Escuela Secundaria N°74 ubicados en el Paraje Los Ortiz.

Susana Aranguren, Secretaria adjunta de Suteba Gral. Pueyrredon, habló en «Las Cartas Sobre La Mesa» sobre la realidad que afronta el edificio donde funcionan el Jardín de Infantes N°926, la Escuela Primaria N°9 y el anexo de la Escuela Secundaria N°74, en el cual no hay agua potable.

Se realizaron tres análisis sobre el estado del agua en la institución. El primero fue de una empresa privada sobre agua de canilla, el segundo lo hizo la Universidad Nacional de Mar del Plata y el tercero es un informe de bromatología. Los tres determinaron lo mismo: el agua no es apta para el consumo y contiene materia fecal.

«Hoy intervinieron los consejeros escolares y también la presidente. Se determinó suspender las clases desde mañana, al menos por 48 horas. Obras Sanitarias nos proveerá un tanque cisterna para obtener agua potable. La napa está contaminada y la construcción de otro pozo tomaría mucho tiempo.» Contó la secretaria.

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com