fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Empleados de Kernis crearían una cooperativa de trabajo

Hace nueve meses que los trabajadores no cuentan con el apoyo ni del Municipio ni de su sindicato.

Natalia Vicente, ex operaria de la empresa, contó en «Las Cartas Sobre La Mesa» detalles sobre la falta de respuestas de la patronal y la necesidad de reorganizarse.»Queremos hacer una cooperativa porque queremos mantener la fuente de trabajo, no cobrar e irnos.» comentó.

Sobre la realidad que afrontan los empleados Vicente dijo: «Hace nueve meses que estamos con esta situación, no tenemos apoyo del Municipio ni de nuestro sindicato. Tampoco tuvimos ninguna respuesta sobre la indemnización por parte de los dueños, uno de ellos tiene, a pocas cuadras, otra fábrica de productos para celíacos. Nosotros teníamos tres propietarios, tres empleadores: la familia Serdá, Leonardo Fagnani y Ezequiel Klemencic, nos representa el doctor Romero Perín pero por parte de los empresarios no hay una propuesta. Nos ofrecen dos pesos con cincuenta y no vamos a regalar 30 años de trabajo.»

Para recaudar fondos, se realizará una tallarinada el 1 de mayo a las 13:00 hs. con donaciones de harinas que recibieron. Las entradas, que valen $150, se pueden adquirir en República de Cuba 146 en el momento o con anticipación. No habrá límite de personas.

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com