ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“El Municipio tiene que enfocarse en reducir los gastos”

Guillermo Castello, diputado bonaerense por Cambiemos, dialogó con Las cartas sobre la mesa y defendió el Presupuesto provincial que se votará el próximo lunes.

El legislador marplatense por la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la necesidad de alcanzar “el déficit cero”, para lo cual es vital reducir gastos en los Municipios. “El Municipio tiene que enfocarse en reducir los gastos. Este es un Presupuesto ajustado, donde las provincias deben hacerse cargo de gastos que antes correspondían a Nación”, explicó Castello. Y agregó: “Hace 70 años que Argentina vive bajo déficit fiscal. El Presidente tomó la decisión histórica de clarificar las cuentas. Algo muy importante, porque la generación de empleo y la inversión dependen de eso”.

Por otro lado, el diputado comentó la reunión que mantuvo con el intendente Carlos Arroyo: “Pidió reunirse por los fondos del Presupuesto del año que viene. La idea era si podíamos interceder y lograr mejoras en cuanto a la cantidad de obras asignadas para Mar del Plata”, afirmó.

En esta misma línea, Castello destacó que le comentó a Arroyo la necesidad de reducir los “gastos” políticos. “Esto es si como una familia que gana 10 mil pesos gasta siempre por 12 mil. Estamos endeudados con todo el mundo, no podemos pedir más plata. Ya le dimos demasiado a la ‘maquinita’ de hacer dinero espurio. De todos modos, el 70% del Presupuesto está destinado al gasto social, estamos cubriendo a todos los sectores. Lo mismo con la infraestructura escolar, que sube un 49%. La obra pública está asegurada para el año que viene”, concluyó.

 

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría