ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

El líder de U2 expresó su preocupación por Santiago Maldonado

En un encuentro con el actual presidente argentino en la Casa Rosada, el cantante de la banda U2 cuestionó a Macri sobre la desaparición del joven. El Gobierno buscó trasmitirlo a su favor.

La importante repercusión que esta teniendo esta noticia, hizo que desde el ámbito internacional no se le de descanso al presidente con esta temática.  Para no romper con el hábito de los mandatarios cuando viene alguna estrella de rock, Macri recibió al cantante en un ambiente de sonrisas y regalos de por medio. Sin embargo,  Bono aprovechó el momento para informarse y saber el punto de vista del gobierno con respecto a esta desaparición que ya lleva más de dos meses sin datos claros.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz”, sostuvo luego el líder de U2. El cantante irlandés se interesó sobre los avances de la causa y quedó conforme con lo contado por el jefe de Estado.  También hablaron  sobre el rol de la Argentina como presidente del G-20 y la educación (en particular, la educación de la mujer).

Este fue el segundo encuentro entre ambos. El anterior había sido en Nueva York, durante la apertura de la Clinton Global Initiative.