ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“El guardapolvo no se mancha”

El concejal de la UCR y Presidente de la Comisión de Educación, Mario Rodríguez, hizo referencia a la medida tomada por el Ejecutivo que le retira las bonificaciones salariales contempladas por los docentes Municipales desde 1989.

 

El edil del Concejo Deliberante determinó el conflicto con los Docentes Municipales como “innecesario e inventado a causa de la decisión del intendente junto con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y Luis Distefano, Secretario de Educación, al quitarles la bonificación a los docentes municipales, la cual es muy significativa.” “Se suma a la lista de destratos y agravios por lo que ayer sesionamos en la Comisión de Educación”, aclaró Rodríguez.

Durante esa sesión, el sector docente agremiado en el Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizó al recinto, lo que colaboró con la aprobación, por decisión de los diferentes bloques, de un proyecto de ordenanza que garantiza  en el Estatuto Docente las treinta y cinco horas semanales de la bonificación, lo que, según Rodríguez, “da mas claridad.”

Por otro lado, se aprobó un proyecto de resolución en la cual se le solicita al Ejecutivo que se abstenga en la aplicación del Decreto que le retira esta significativa bonificación a los y las docentes municipales.

No obstante, por último se presentó una iniciativa, desde el Bloque de Concejales por Unidad Ciudadana, presidido por Marina Santoro, que propone un proceso de interpelación para Carlos Arroyo y los dos funcionarios implicados en este decreto. “Esto marca el compromiso y la decisión del legislativo en función de la división de poderes, para dejar claro que no vamos a aceptar el avance del departamento Ejecutivo por sobre el Concejo Deliberante”, analizó Mario Rodriguez.

“El límite es el docente. El guardapolvo no se mancha”, precisó el Concejal. “Desde la Comisión de Educación acompañamos el reclamo de los docentes municipales, porque es un orgullo y el más grande de la Argentina. No va a venir un foráneo como es Mourelle a lograr que la ciudadanía le crea a él en contra de la opinión mayoritaria de que al sistema de educación municipal hay que defenderlo”, finalizó.

Escuchá la nota completa acá:

 

Imagen del autor

Mia Breg

bregmia@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría