ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

El gobierno nacional posee un software ilegal de ciberespionaje de celulares

El ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Ariel Garbarz, se refirió al espionaje de las comunicaciones que realiza el gobierno sin orden judicial. Durante la próxima Cumbre del G20 será la prueba de fuego del software comprado a la empresa israelí NSO Group.

 

La cumbre del G20 se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre  próximos en Buenos Aires y como parte de las medidas de seguridad el espionaje estará a la orden del día. En comunicación con Jorge Kostinger, conductor del programa ‘Resentido Común’ por FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, el ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz manifestó que “el gobierno se viene equipando desde el año pasado, no solo por la cumbre del G20 sino porque es su política hacer espionaje sin orden judicial”. Y agregó que desde el gobierno “compraron un software israelí llamado Pegasus que es la herramienta de ciberespionaje más eficaz conocida hasta el momento y la han puesto en funcionamiento”. Es decir, que realizarían espionaje de teléfonos celulares sin ordenes judiciales o sea ilegalmente.

También argumentó que “distintos peritos de la UBA , de la UTN   y peritos de cibercrimen de la Policía Metropolitana firmamos un acta, todos en conjunto, en donde detectamos este tipo de hardware y software que se utiliza para espionaje global y masivo en miles de celulares en forma simultánea”. Para finalizar explicó que “todos los datos que se conocen para el G20 indican que va a ser la gran inauguración masiva donde no solo va a hacer espionaje el gobierno nacional sino por supuesto lo va a hacer Estados Unidos y los otros países que van a intervenir” concluyó.

A continuación el audio de la entrevista.

 

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría