ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“El gatillo fácil es ley en Argentina con absoluta y total impunidad garantizada”

La abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, analizó los pormenores de la nueva reglamentación dictada por el ministerio de Seguridad, que se publicó en el Boletín Oficial, sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. La llamada doctrina Chocobar, de disparar por la espalda, estaría ahora legalizada.

 

En diálogo con Jorge Kostinger en el programa ‘Resentido Común’ por  FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, Maria del Carmen Verdú,  referente de CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) explicó que la nueva reglamentación es “una resolución que conocimos hace tres o cuatro días”  y al ser publicada en el Boletín Oficial tiene vigencia a nivel nacional porque es aplicable a todas las fuerzas federales. A su vez, expresó que “a partir de hoy el gatillo fácil es ley en Argentina y con absoluta y total impunidad garantizada” aseveró. Y añadió que “se habilita no solamente el uso sino el disparo de arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad”. A modo de ejemplo sostuvo que “si vos estas en un grupo y una de esas personas tiene un arma se le puede disparar a todas las demás” afirmó.

Además, Verdú dijo que “en CORREPI señalamos que hay un solo camino para enfrentar esta declaración de legalidad del gatillo fácil” y agregó que “al intento de premiar con el 2 x 1 a los genocidas los frenamos con millones en la calle, lo mismo paso con el protocolo antipiquete que derrotamos a fuerza de seguir saliendo a la calles, por eso convocamos a todo el campo popular a repudiar de manera activa esa resolución”.

Por último, manifestó que “en los ámbitos de coordinación veremos que medidas concretas podemos ir tomando, pero en principio, nos tenemos que poner todos y todas en alerta” concluyó.

 

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría