ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

El Fun You! Festival desembarca en Mar del Plata

Diversos artistas de la nueva generación de youtubers, instagramers, cantantes y humoristas se presentarán por primera vez en Mar del Plata, con tres fechas programadas en Abbey Road: 10 de enero, 21 de enero y 10 de febrero. 

Martín Echeverría, uno de los organizadores del festival, se refirió a los orígenes del proyecto: “Nosotros siempre fuimos por el lado del rock, pero ahora descubrimos que hay un submundo de Internet que atrae a jóvenes de entre 8 y 16 años. Se nos ocurrió un poco jugar con esos artistas que desconocíamos y que tienen mucha llegada con los chicos. Yo tengo una hija de 14, otra de 10 y prácticamente no prenden la televisión. Sólo están con Netflix, Youtube…hoy el televisor de ellas es una aplicación o una red social”.

En este sentido, Echeverría explicó que uno de los propósitos del Fun You! es intentar “traspasar” la pantalla y que “los chicos que ven siempre a los artistas a través de la computadora, los vean en vivo, los tengan cerca. Que algunos, los que puedan, accedan a un ‘Meet and Greet’ y conocerlos. Es un poco como funciona este mundo…Pero también regalándole un espectáculo a la gente, donde el artista se preocupe en armar algo especialmente para la gente que los va a ver.

Por último, el organizador habló sobre las posibilidades de que el festival se extienda más allá del verano: “Como somos marplatenses, nos gustaría que Fun You!, que es una prueba piloto este verano, continúe durante este invierno en la ciudad. Por eso lo vendemos así, porque no hay otro espectáculo como el festival teen más importante de toda la costa”.

En la primera fecha, el 10 de enero, se presentarán Valen Etchegoyen junto con la banda punk Freak Out y Lucas Spadafora, quien también estará el último día. El 21 de este mes, será el turno de Daiana Hernández, que entrevistó a Michelle Obama en su visita a Argentina en 2016, y Alejo Igoa. Y por último, el 10 de febrero será el turno de Lionel Ferro.