ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

El Frente de Izquierda comienza su campaña

Alejandro Martínez, candidato a concejal por el Frente de Izquierda,  estableció que “las Paso para la Izquierda fueron la reafirmación de un desarrollo Nacional porque superamos el límite proscriptivo y estamos participando en la elección de 22 distritos”. Además, el representante del FIT  habló de su plan de gobierno y cuestiones puntuales de la gestión actual.

 

El desarrollo político  presentó importantes registros en diferentes localidades del país. Sin embargo, “en esta etapa de la campaña, da la impresión de es un poco una cortina de humo y en cierta manera una estafa a la ciudadanía”, mencionó el candidato de Frente de Izquierda . La gestión actual no ha esperado el resultado de las elecciones para establecer sus “políticas de guerra contra el trabajador, contra los sectores más populares”, aclaró Martínez.  Estas constituyen a su vez, políticas que están avanzando gremio por gremio. Incluso se habla de una reforma educativa y al sistema de salud.. todo emparentado con una idea de privatización de los diferentes entes.

Además, en cuanto a la gestión actual estableció que Vilma Baragiola “debería renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante por estas acusaciones”. En este marco, el Frente de Izquierda está intentando desmenuzar que características y que consecuencias tienen estos hechos gubernamentales.  El candidato del FIT señaló que “frente a esta complicidad de las fuerzas opositoras que hoy compiten con el gobierno electoralmente, estamos tratando de demostrarle al trabajador de la ciudadanía que somos una fuerza política eficiente para enfrentar está política gubernamental”.

Más allá de la falta de gestión , se cuestiona la orientación social del Estado Municipal, que viene teniendo a lo largo de los años; y esto conlleva directamente a la quiebra del Municipio. “Todos los gobiernos han privatizado lo más rentable de la ciudad y lo que más beneficio le genera, y se han quedado con lo que le da pérdidas”, explicó Martínez.  También, cuestionó que nunca hubo un programa de vivienda propio por parte del Municipio. Por ello, la importancia de crear una política propia para intervenir .

Luego de algunas reuniones, confirmaron que su plan de lucha comprendería una movilización que comenzaría el 12 de octubre denunciando el pacto de la CGT con Macri y dando a conocer las reivindicaciones más importantes que conforman al Movimiento Obrero.  Dentro de estas se destacan “la defensa a los convenios, rechazar la flexibilización, las pasantías, renuncia y rechazo al impuesto al salario, entre otras reivindicaciones importantes”, mencionó Alejandro Martínez. Además, se pretende ir al Concejo Deliberante para poner en cuestión el transporte público.