fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

El arroyismo sostiene que bajó el desempleo durante su gestión

La Concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich, dialogó con Radio Eter y sostuvo que desde el espacio tienen toda la intención de seguir trabajando por Mar del Plata. Además explicó que la separación de Cambiemos, motivo por el que competirán con boleta corta en las próximas elecciones, es parte de las reglas del juego. Cree que es una decisión de la Gobernadora Vidal y ellos se fueron uniendo a quienes tuvieron una visión similar de la ciudad.

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta fuerza vecinal, considero a Carlos Arroyo una persona íntegra y cercana. Él nunca tuvo una posición contraria a los logros para la ciudad, pero debió lidiar también con intereses propios de la coalición Cambiemos. Somos solo cuatro concejales arroyistas y nos valemos del contacto con el Ejecutivo y los vecinos para llevarle soluciones a la gente” agregó la funcionaria.

  • Si tuvieran que describir desde Agrupación Atlántica los logros de esta gestión, ¿cuáles serían?

«Cuando Arroyo asumió se encontraron una situación mucho peor de lo que imaginaban pero hicieron todo lo posible para encontrarle la vuelta. Pero esta gestión a mediados del 2018 logró dejar de usar el déficit del descubierto bancario, que generaba siete millones de pérdidas para el municipio, y además dejó de necesitar el socorro de Provincia, y este año el intendente logró comprar de contado todas las maquinarias para seguir atendiendo las calles. Creo que estos logros son históricos”. 

Para la concejal, representa un cambio positivo en la economía de la ciudad pasar de estar endeudados a dos años a comprar maquinaria de contado; “necesitamos transparencia de los fondos que la Municipalidad recibe de los ciudadanos”.

Sobre el desempeño de Hernán Mourelle, Serventich sostuvo que se ajusta a lo que el intendente plantea de que “los sueldos municipales le pertenecen a la gente. Es obvio que mucha gente va a decir que es un error político meterse con el sindicato pero todo el Ejecutivo se puso firme, acá lo que se buscó siempre fue transparencia en cuanto a los fondos que la Municipalidad recibe de los vecinos para devolvérselos como corresponde”.

Se le consultó también sobre los numerosos reclamos y manifestaciones de cooperativas locales y organizaciones sociales durante la gestión de Arroyo y analizó que “los reclamos en muchas oportunidades tienen que ver con reclamos nacionales que se replican en la ciudad; en el caso del acampe yo escuché que había un buen diálogo pero hay temas que no incumben a nuestro municipio”. 

Indicó que el próximo intendente que asuma, “no sólo no va a poder decir que no tiene números en rojo sino que también contará con muchos arreglos en cuanto a infraestructura y cloacas. Se encontrará un Municipio en crecimiento y desarrollo”.

Por último, acerca de los problemas que quedan para resolver en la próxima gestión, Patricia Serventich concluyó que “se están trabajando todos los temas, en educación se están arreglando todos los colegios, se arreglaron los centros de salud, se inauguró potenciado el centro de salud N° 1. Pero el mayor problema de la ciudad que ha mejorado, aunque la información no manifiesta la verdad, es que a nivel nacional la ciudad ha mejorado el tema laboral. Aunque no lo crean, el desempleo en la ciudad bajó desde que asumimos”.

Escucha la entrevista completa acá:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com