fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“¿Dónde está mi hermano?”

“La información en la cabeza de alguien puede llegar a quitarle el sueño… En Abuelas puede llegar a ser ese abrazo tan esperado”, dice Adriana Metz, hija de desaparecidos. Habló acerca de su lucha que aún no cesa y de las etapas que traspasa la organización de Abuelas de Plaza de Mayo.

Adriana Metz visitó a Jorge Kostinger en “Resentido Común” y contó del proceso que atraviesa la organización de Abuelas. Se expresó sumamente compungida al hablar de su caso: ella es hija de desaparecidos y continúa en la búsqueda de su hermano nacido en cautiverio y apropiado.

Fue criada por sus abuelos y desde que tiene memoria buscó a su hermano. Antes de acercarse a Abuelas su búsqueda fue siempre más pasiva, siguiendo datos o pistas que le acercasen a su familia.

En los juicios de Bahía Blanca se condenaron a militares tanto por la desaparición de sus padres, como por la apropiación de su hermano. “Es sumamente importante la difusión” dice, y pide también que cualquiera que tenga algún dato se acerque a Bolívar 3053 7mo C, o que se comunique al 496329 (Abuelas Mar del Plata).

También detalló la recepción de la información, pasando por la confirmación de la sospecha, hasta el primer contacto y la recuperación de la identidad de la nieta número 129.


Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com