ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Docentes se manifestaron frente al Palacio Municipal

La medida es a partir del paro nacional anunciado por 24 horas. Los trabajadores de la educación exigieron la reapertura de la paritaria provincial y también se pronunciaron en contra de la represión en Chubut.

En comunicación con Las Cartas sobre la Mesa, María Fernanda Díaz, integrante de “Tribuna Docente”, analizó la jornada de lucha y sus motivos: “Estamos reclamando la reapertura de la paritaria, seguimos con el mismo sueldo del año pasado. Necesitamos una sueldo que nos ayude a cubrir la canasta familiar, no estamos pidiendo nada exorbitante”, explicó.

Por otro lado, la trabajadora criticó la intención del Gobierno Provincial de descontar los días de paro. “Queremos que dejen de perseguir a los docentes yendo a las escuelas y pidiendo listas nominalizadas de los que se adhieren a la medida de fuerza. Es algo que no corresponde y es muy grave. Es todo un cúmulo de ataques que ya es insostenible”, analizó.

Por el momento, los números preliminares del paro en la ciudad marcan un 90% de acatamiento en las escuelas provinciales y 50% en las privadas.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría