ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Difunden el Proyecto Sagai Federal

Integrantes de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes brindaron una charla en el Teatro Victoria sobre el derecho a la propiedad intelectual, el primer observatorio de actores y el nuevo sistema de otorgamiento de becas.

“El Proyecto Federal del Sagai trata de crear vínculos con la distintas provincias y ciudades que son polos audiovisuales, como Mar del Plata”, expresó Silvina Acosta, actriz y miembro de la comisión directiva de la asociación, en conversación con Radio Éter. “Nuestra necesidad era acercarnos para profundizar sobre el derecho de propiedad intelectual”, agregó, en referencia a la charla que se realizó por la tarde. Junto a Acosta, estuvieron también Cacho Santoro, María Fiorentino, Juan Carlos Ricci y Daniel Valenzuela.

Por otro lado, la artista informó que, desde el Sagai, impulsarán un curso de actuación frente a cámara, ya que a muchos les cuesta el pasaje al cine y la televisión por “ser bichos de teatro”. En cuanto al observatorio de actores, Acosta explicó que se están obteniendo datos “para saber cual es la realidad del mundo actoral”. En este sentido, adelantó que el 70 % de los ingresos que se generan provienen de la televisión. El 30% restante, al cine y el teatro.

Por último, la actriz destacó el “ida y vuelta” con sus colegas, ya que eso permite hacer presencia colectiva frente al Estado, favoreciendo la lucha por el cumplimiento de sus derechos. ”Otra de las cosas que vinimos a ofrecer es el nuevo sistema de becas. Se entregarán 70 y habrá distintos llamados entre mayo/junio y septiembre/octubre Los jurados serán Mercedes Morán, Raúl serrano y Tomas Fonzi”, informó.