ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Destacado: Super Mario Bros 3 celebra su 30° aniversario

La tercer parte de una entrega que innovó un poco más en su jugabilidad  y agregó ventajas para vencer a los distintos enemigos a lo largo de la aventura

Mario es considerado uno de los personajes más destacados del ámbito de los juegos Arcade (a la par de otros como Sonic, Pac-Man, Donkey Kong, entre otros). Este fontanero italo-estadounidense contaba con un hermano para combatir contra los distintos problemas que existían en distintos niveles: Luigi. El ambiente del primer videojuego, lanzado en 1983, se enfocaba en la eliminación de criaturas debajo de las cloacas de Nueva York.

Al tener una gran recepción por la crítica, lanzaron una nueva versión llamada “Super Mario Bros”. Esta vez la historia era más original y se alejaba de un ambiente poco realista tras la ubicación que se había seleccionado. El objetivo era rescatar a una princesa superándose varios niveles. Este último fue el que marcó la saga y al personaje creado por Nintendo.

Con más jugadores sumándose y una crítica a su favor, se desarrollaron distintas versiones, pero una se destacaba por su pulida a los gráficos e implementación de mejoras a lo largo del videojuego, que es nada más que la tercer juego de la saga de “Super Mario Bros”. El mismo cumple fue lanzado el 23 de octubre de 1988 y se destacó por ser el tercer videojuego más vendido para Family Game, llegándose a la venta de 17 millones de copias.

En el videojuego se cuentan innovaciones como la implementación de una selección de niveles a través de un mapa, desafíos a realizar por la obtención de ítems, nuevos trajes y habilidades para Mario, secretos para saltearse niveles y una pequeña pulida a la gráfica y la gama de colores.

En estos últimos años, Mario domina en el negocio de los videojuegos pertenecientes a Nintendo, e impuso una gran sorpresa con el Super Mario Maker, que se basaba en crear nuestros propios mapas utilizándose un sistema a lo Minecraft pero en 2D, y usándose estructuras de los anteriores juegos, y el Super Mario Odyssey, que sorprendió con una gran aventura a lo largo del mundo mezclándose lo fantasioso y la realidad.

Imagen del autor

Facundo Vuotto

facusvuotto@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría