ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Destacado: Pokémon GO sigue vivo, aunque cueste creerlo

Con la implementación de nuevas generaciones de personajes y duelos entre busca permanecer en la sociedad

Con la ya anunciada versión de realidad aumentada de la saga de Harry Potter, la desarrolladora Niantic no deja de lado uno de los videojuegos por los cuales ha logrado llegar a tener atención por el mercado de los videojuegos y de la comunidad de jugadores: Pokémon GO, aquella aplicación que mantiene viva parte de esa esencia de lo que es la franquicia lanzada en 1995. La gran pregunta es, luego del boom que ha tenido en los primeros dos meses tras su lanzamiento a mitades del 2016, ¿sigue activo?.

La novedad del videojuego es la implementación del combate entre un jugador contra otro, con el fin de resaltar la esencia de la saga y además demostrar cual es el mejor pokémon en batalla. Además, la posibilidad de transferir nuestros pokémones a los nuevos “Pokémon Let’sGo, Pikachu! y Let’sGo, Eevee!”, con el fin de mejorar tu progreso inmediatamente al acceder y además una forma de realizar publicidad sobre los mismos. El detalle que sorprende es la implementación de ligas para competir, teniéndose en cuenta las ya creadas incursiones y los gimnasios.

Tras su lanzamiento a mitades del 2016, el videojuego recibió bastante atención por la comunidad, ya sea fanáticos o nostálgicos de la franquicia interesados en la búsqueda de un nuevo producto que los entretenga. Según la consultora Sensor Tower, la aplicación generó un total de 85 millones de dólares de ingreso tras su salida al público a nivel mundial y una media de 2,5 millones por día.

En Argentina, luego de esos dos meses en los que había explotado tras su relevancia, se mantiene entre los diez videojuegos más populares de la Play Store de Google y los cinco de la App Store de IOS. Cuenta con más de 100 millones de descargas y además pequeños grupos que mantienen viva a la aplicación con el fin de disfrutar de aquel producto que intenta brindarnos la franquicia a la realidad.

Niantic mantuvo en su videojuego actualizaciones seguidas, agregando accesorios, características, arreglos en errores y rendimiento, e incluso pokémones pertenecientes a otras generaciones más avanzadas (teniéndose en cuenta que al salir a la tienda contaba con los de la primera generación). Otra novedad son los eventos que se lanzan de forma constante para celebrar desde días festivos como halloween y navidad hasta exclusivos basados en bonificaciones mejoradas para todos los jugadores durante su lapso.

El vincular una saga tan icónica con el género realidad aumentada logra a que los usuarios cuenten con un contenido enfocado al entretenimiento y comunicación, lográndose mantener un contacto con otras personas y expandir nuestro conocimiento respecto al tema presentado e interactuar con puntos conocidos de la zona en donde nos encontramos (normalmente puntos reconocidos en Google Maps). El problema es que, además de pedir el uso seguido de datos móviles, ubicación / geolocalización activada, una batería con buena duración, y las repetitivas microtransacciones para recibir ventajas a diferencias de otros, son detalles que dejan de lado a su atención por parte del público.

Imagen del autor

Facundo Vuotto

facusvuotto@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría