ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Destacado: La final del mundial de League of Legends (Worlds 2018)

Logró llegar a los 200 millones de espectadores y rompen records a lo largo de estos últimos años

Durante la madrugada del sábado, alrededor de las cuatro y media (horario de Argentina), se transmitió el evento que cerraría uno de los mundiales más vistos en los últimos años en el estadio Munhak de Incheon (Corea del Sur). Por primera vez se enfrentaron Fnatic (Gran Bretaña), que tenía la posibilidad de ganar su segunda final, e Invictus Gaming (China), que si lograban la victoria llegarían a obtener el primer título en la historia de un equipo chino.

La apertura, presenciada por 50 mil fanáticos, contó con un escenario gigante con el uso de hologramas que se basaba en la última colección de cosméticos creados por la empresa desarrolladora del videojuego, Riot Games, la presencia de figuras populares de la música, como Madison Beer, The Word Alive y Mako, y la presentación de piezas creadas para el evento en exclusivo. El año pasado se contó con la herramienta de realidad aumentada para crear a un dragon sobre el estadio, lo que le valió un Emmy del Deporte al mejor diseño por sus emisiones en plataformas de streaming.

Con la clasificación del primer equipo chino competitivo en una final, se dispararon los números de espectadores que, según los datos de EsportsCharts reflejaban un total de más de 200 millones de espectadores procedentes de PandaTV, Huya, Egame, Zhanqi, KingKong, Twitch y YouTube (plataformas de contenido audiovisual y stream/transmisión en directo). Sin embargo, esto no supera a los 300 millones generados por la última Champions League y los 900 millones de la Copa de la FIFA.

Con respecto a Latinoamérica Norte (Infinity eSports) y Sur (Kaos Latin Gamers, que contaba con la representación de los jugadores argentinos Nate y Fix), fueron eliminados en fase de clasificación previa (play-ins).  Sin embargo, los campeones de la final del año pasado, Samsung Galaxy (ahora miembros de GenG esports) quedaron afuera en primera ronda. Por otra parte, los tricampeones de SK Telecom T1, liderados por el mejor jugador del equipo, Faker, no lograron clasificar un mostraron durante el año uno de los peores desempeños que tuvieron durante su carrera.

El mundial logró ser uno de los más sorprendentes por, no solo la cantidad de espectadores que recolectaron, sino los batacazos de equipos que no se esperaban que llegarían a la victoria y mostraran un gran rendimiento. Fnatic dió lo mejor que pudo después de cinco años, pero el conjunto chino logró derrotarlos por un impecable 3-0.

League of Legends (LoL) es uno de los MOBA (campo de batalla de multijugador en línea) más populares que existe en el mundo gracias a Riot Games desde el 2011, supo desfragmentar lo que creó DOTA (Defense Of The Ancients, un escenario modificado que proviene del Warcraft 3) y buscaron la vuelta para darle su propia personalidad.

Los mundiales se realizan una vez por año y rompen cada vez más records, teniéndose en cuenta la cantidad de jugadores que se suman a jugarlo, profesionales y creadores de contenido que les resulta relevante para disfrutar.

Imagen del autor

Facundo Vuotto

facusvuotto@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría