fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Advierten que Arroyo no cumple con el cupo laboral travesti-trans

La comunidad LGBTIQ exige que el gobierno establezca una reglamentación para esta ley, que lleva más de cuatro años demorada.

Agustina Ponce, empleada municipal y militante de los derechos LGBTIQ y el cupo laboral trans, habló en «Las Cartas Sobre La Mesa» sobre la violencia que sufren estas identidades por parte del Estado.

En lo que va del 2019, fueron asesinadas 37 travestis-trans y se registran hechos de violencia cada 27 horas. Con respecto a esto, la entrevistada explicó: «Tiene que ver por parte de una acción u omisión del Estado, que persigue a todo lo que no se ajusta a la heteronorma. Hay algunas que participan en el narcotráfico y que son las únicas perseguidas por esa problemáticas.»

«Hay otras variables que confluyen, como la expulsión de los hogares, la prostitución como único medio de subsistencia y la expectativa de vida de 37 años. Hoy en día, el 86% de las travestis y trans encuentran en la prostitución su único modo de sobrevivir.» contó.

A su vez, hizo hincapié en que el intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, no cumple con la ordenanza del cupo laboral trans y contó que si bien en la Municipalidad siempre se necesita recurso, hay muchas «compañeras» aspirantes a empleos estatales. Son 37 personas y ni siquiera de esa forma de cumpliría con el 1% de la planta municipal, establecido por la ley.

Escucha la entrevista completa acá:

http://ar.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/entrevista-con-agustina-ponce/

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com