ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Denuncian fumigaciones sin control

Vecinos del barrio Félix U. Camet hace más de dos meses realizaron denuncias por el uso de agrotóxicos en la zona. Se estima que ya hay varias personas afectadas.

Ante la falta de respuestas por parte de organismos de control, el pasado 29 de septiembre se llevó el reclamo al Municipio para que pase a manos del Ejecutivo. Junto con ello, este sábado 7 de octubre se realizó un corte parcial de la ruta 11, en reclamo por el cumplimiento de la Ordenanza 21.296 que impide fumigar a menos de 1.000 metros de una zona urbana.

Se han detectado casos de leucemia, furúnculos, afecciones respiratorias y hasta convulsiones a causa de estos agrotóxicos que se utilizan. Además, los vecinos temen contraer cáncer por la falta de control en las fumigaciones.  Es preciso destacar, que esta situación también la están sufriendo vecinos de El Tejado o La Herradura, que han realizado algunas denuncias al respecto.

Preocupados por esta situación,  todos los jueves un  grupo de personas se reúnen en el Centro de Atención Primaria del barrio, donde se informan sobre los avances de este reclamo, y además se busca concientizar a la gente sobre los riesgos a la salud derivados del uso de agrotóxicos.