ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Delbonis en semifinales del Argentina Open y Bedene dio el batacazo ante Schwartzman.

En el ingreso al Buenos Aires Lawn Tennis Club era inevitable sentir el inconfundible aroma del protector solar en la piel. Gorras por doquier y la venta incesante de bebidas en el patio de comidas armaban un combo adecuado al día que ofrecía la ciudad porteña. 30° de temperatura y un sol furioso que ponía a prueba la resistencia y el fanatismo de los asistentes a la Catedral del tenis nacional.

Por Juan Ignacio Días Negro

La jornada tenística de cuartos de final arrancó con la presentación del azuleño Federico Delbonis ante Guillermo García López que llegaba de vencer al segundo preclasificado, Pablo Carreño Busta.

El encuentro se volcó rápidamente para el tenista albiceleste que demostró durante todo el primer parcial su gran estado de forma durante esta semana en Buenos Aires. Mediante potentes servicios y drives que desequilibraron la resistencia del español se adueñó del primer set por 6  juegos a 3. Luego la contienda se igualó y pese a que Delbonis quebró al inicio de la segunda manga llegaron al 5-5. Allí la agresividad y ambición del zurdo argentino se impusieron para sellar su primer pase a semifinales en el Argentina Open por 6-3 y 7-5. En dicha instancia se medirá ante Aljaz Bedene (49° ATP) con quien iguala 1-1 en los enfrentamientos previos.

Luego llegó el turno de Diego Schwartzman (5° preclasificado) frente al esloveno Aljaz Bedene, que venía de dar la nota ante Albert Ramos Viñolas (tercer favorito al título). El encuentro fue cuesta arriba para el porteño durante todo su desarrollo. No se sintió fino, en especial con su drive, que suele ser el termómetro de su juego y se vio superado por la velocidad de su rival y la gran precisión con la que se desenvolvió en la hora y 37 minutos de partido. Pese al aliento constante del público, Schwartzman no pudo revertir la tendencia y sucumbió ante Bedene por 6-4 y 6-4. Al argentino todavía le queda el dobles donde este sábado disputará una de las semifinales en dupla con el austríaco Dominic Thiem.

En el primer turno de la jornada nocturna a las 18:45 comenzó el encuentro entre Leonardo Mayer y el talentoso e impredecible Gael Monfils.

El cotejo arrancó palo y palo hasta el 4-4 donde el correntino erró un drive sencillo para su calidad y entregó su servicio para que a la postre, el visitante sellara el set por 6 juegos a 4. En la segunda manga, el “Yacaré” lució muy aplomado y con gran puntería en sus impactos además de un sonido muy limpio en cada uno de ellos. De esta manera se impuso 6-3 an el segundo parcial. En el set definitivo, la jerarquía del ex número 6 del mundo se puso en evidencia y sumado a los puntos espectaculares para el deleite de las casi 5000 personas que colmaron las gradas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se plasmó el 6-3 que decretó la victoria de Monfils. En síntesis, 6-4, 3-6 y 6-3 para el galo que se instaló en semifinales del Argentina Open.

Por el último lugar entre los cuatro mejores del ATP 250 de Buenos Aires, se enfrentaban Guido Pella y el número 6 del mundo Dominic Thiem. En un duelo con grandes intercambios desde el fondo de la cancha que hicieron levantar de sus asientos al público en más de una ocasión, Thiem se llevó la primera manga en tiebreak, 7-6 (7). Antes, Pella tuvo 2 chances de set cuando estaba 6-4 arriba en el desempate. Inmediatamente al regreso del descanso, el austríaco rompió el servicio del argentino y la tónica de igualdad que venía transitando el encuentro. 2 quiebres de Thiem contra 1 de Pella y un 7-6 (7) y 6-4 final que le dio el cierre a un día extraordinario de tenis y un partido de lujo para la categoría de torneo.

 

En el estadio 2, se jugó un sólo encuentro en todo el día. Allí, el binomio argentino Durán- González venció por 6-7 (8), 6-4 y (12-10) a Haider Maurer ( AUT)-Lajovic (SRB) para meterse en las semifinales.

Mañana a partir de las 12 en el Court Guillermo Vilas, se disputará la primera semifinal de dobles entre cuatro argentinos. Por un lado, Durán- González y por el otro, el marplatense Horacio Zeballos en compañía del porteño Andrés Molteni.

No antes de las 14, comenzará la primera semifinal de singles entre Federico Delbonis y el esloveno Aljaz Bedene.

A continuación será el turno del francés Gael Monfils ante Dominic Thiem.

En último turno se jugará la segunda semifinal del cuadro de dobles entre los colombianos y máximos favoritos, Cabal- Farah vs Schwartzman- Thiem.

 

Por Juan Ignacio Días Negro

Imagen del autor

Nicolas Fernandez

nicodamianfernandez85@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría