ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Del escritorio al móvil: se lanza Tor para Android

En la actualidad, Tor es uno de los navegadores más recomendados para navegar sin preocuparse por espías, ya que otorga bloqueo de la ubicación actual, refuerzo en la privacidad y seguridad y cuenta con el ingreso de páginas encriptadas. Sin embargo, la empresa creadora del navegador ha decidido integrarse al mundo de los celulares con su popular plataforma.

El navegador web ha lanzado su primera aplicación para dispositivos móviles a través de una versión en fase de pruebas que ya se encuentra disponible para Android en la tienda de Google Play. Para utilizarse requiere de la descarga de otra aplicación llamada “Orbot Proxy con Tor”, que redirige el tráfico y oculta la ubicación.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible solo en Android, cuenta con la eliminación de publicidades durante el ingreso pero no se pueden realizar capturas de pantallas debido a sus políticas de privacidad. Sin embargo los usuarios de IOS no cuentan con una versión oficial del navegador aunque existe la alternativa de “Onion Browser”, recomendada por los creadores de Tor.

Normalmente este navegador es más utilizado para evitar el rastreo por organizaciones gubernamentales o ingresar en la “Deep Web” (Internet profunda), que es el contenido que se encuentra oculto en las redes y se puede acceder con navegadores que cuentan con seguridad y privacidad reforzada a la hora de entrar en este mundo alterno. Ahí se se encuentra desde la venta ilegal de armas hasta prostitución infantil y se ingresa con distintas IPs otorgadas por la Hidden Wiki (La wikipedia alternativa).

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría