ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“Debe darse un paro fuerte y contundente a la brevedad” afirmó Adriana Donzelli

La Secretaria Adjunta de la CGT Regional Mar del Plata-Batan,  explicó que el panorama es poco alentador y la precarización laboral aumenta. Aseguró que el cambio vendrá de la unidad del movimiento obrero, que profundice el plan de lucha, en consonancia con el poder político nacional y local.

“Estamos llegando a fin de año con muchísima preocupación, el panorama empeora y la crisis de las pymes impacta duramente en el trabajo porque son las principales generadoras de empleo” manifestó Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta de la Confederación General del Trabajo. En comunicación con Jorge Kostinger, en el programa ‘Resentido Común’ por FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, aseguró que el nivel de precarizacion laboral esta en ascenso porque “el desempleo viene de la mano con una resignación de condiciones laborales, con un aumento del trabajo no registrado”.

Desde la impostura de su cargo sindical, Donzelli observó que “hay que profundizar el plan de lucha” y destacó que “el reagrupamiento del movimiento obrero, en paralelo con las políticas que viene implementando este gobierno, va a llevar a un incremento en el nivel de resistencia y de rechazo a estas políticas” sostuvo. A su vez, aseveró que “el paro es una necesidad, debe darse un paro fuerte y contundente a la brevedad pero tampoco agota el plan de lucha” porque “el paro de por sí no resuelve nada sino se acompaña con una serie de políticas  a nivel nacional y regional con los distintos actores de la sociedad” concluyó.

A continuación el audio de la entrevista.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría