ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“Cuando la gorra crece nuestros derechos desaparecen”

Cientos de personas se concentraron este viernes en la cuarta Marcha de la Gorra contra la violencia policial e institucional.

Se realizó en nuestra ciudad la cuarta Marcha de la gorra, al igual que en varios puntos del país, para visibilizar la vulneración constante que sufren niños, niñas y adolescentes como producto de una política que ejerce violencia institucional.

En Mar del Plata comenzó cerca de las 16.30 en Luro y Mitre con una movilización por las calles céntricas y culminó con un festival con la presencia de cerca de 20 organizaciones sociales y políticas que integran la comisión organizadora de la marcha y vecinxs autoconvocadxs.

“Desde la asunción del gobierno de Cambiemos en los diferentes barrios la violencia policial ha aumentado, muchas veces sin causa los llevan detenidos por su forma de vestirse o en que barrio viven. No solo ejercen políticas de ajuste y represión sino que no se les da ninguna posibilidad a los jóvenes” sostuvo Lourdes González, referente de Seamos Libres.

                                                                          (Fotografía @lourdes.e.gonzalez)

En la misma lógica expuesta por González, el último informe anual elaborado por la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI), expuso cifras de víctimas de violencia institucional desde el regreso de la democracia en 1983 hasta la actualidad, dejando en evidencia el incremento en los más de dos años de gestión macrista.

“Se les recortan muchos derechos a los pibes que necesitan contención, por ejemplo los que se encuentran en situaciones de consumo, esas políticas están vaciadas. No solo se trata de la violencia que ejerce la policía de Patricia Bullrich a la cabeza” sostuvo en diálogo con Radio Eter Paola, integrante de la Juventud Atahualpa.

En la movilización convivieron diversas consignas que denunciaron “los horrores cometidos por las fuerzas represivas, las golpizas y asesinatos”, “los fusilamientos y desapariciones forzadas”, la criminalización de la pobreza, la persecución a organizaciones y la memoria de aquellxs jóvenes víctimas de la violencia institucional antes mencionada.

 

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría