ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Cristina Coria: “Soy una oficialista crítica”

La concejala de la UCR se acercó a los estudios de Radio Éter y opinó sobre la realidad del Municipio.

“Soy una oficialista crítica. Pertenezco a un partido que tiene vocación de Gobierno y ha gobernado esta ciudad muchos años. Hay que hacerse cargo de las decisiones buenas y malas”, afirmó. Además, consideró que hay funcionarios que “no sienten apego y cariño” hacia la ciudad.

Sobre los reclamos de la oposición, Coria pidió que se reconociera cómo “se recibió” a la ciudad, con números pocos creíbles ya que, por caso, el Indec fue “desarticulado ex profeso para no medir la inflación por el Gobierno anterior”. Sin embargo, aseguró que “lo mejor” que puede pasar es que se puedan “exponer con argumentos” las diferencias y acuerdos que se presentan entre los bloques del Concejo Deliberante.

En cuanto a su labor en las comisiones y la presentación de proyectos, Coria explicó: “Yo presento muchos proyectos vinculados al turismo, a las obras y a la facilitación de los trámites dentro del Municipio. La burocracia es el peor enemigo que tienen las inversiones . Por suerte, hay varios temas en los que tenemos el acompañamiento de la oposición”.

Por último, la edil de la UCR se pronunció sobre dos problemas que presenta la ciudad: la desocupación y la inseguridad. Sobre lo primero, ponderó el informe del Indec que ubica a Mar del Plata en el noveno lugar de las ciudades con mayor desocupación con el 8,5%, pero dijo que “hay que revisar otros indicadores como la tasa de actividad. “Si bien la desocupación disminuyó, con eso sólo no alcanza”, expresó. Sobre el segundo tema, concluyó: “A mi criterio, la inseguridad es un concepto mucho más integral de lo que creemos. Hay una responsabilidad de la Provincia, pero es una realidad que los Municipios, en los últimos tiempos, han tenido que tomar más protagonismo”.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría