ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

COOPOLIS: El juego cooperativo

La forma de producción cooperativa, con sus valores de colectividad y de bienestar de la comunidad, con los factores de producción en sus manos, se volvió juego de mesa; Coopolis: el juego de las cooperativas. Es un proyecto educativo y pedagógico, dinámico para estas épocas donde en contexto de las importaciones, se da una relación desigual con el modelo cooperativo. 

Los chicos de Cambio de Planes, Milagros Camillión y Martín Colombo, hablaron con Mariana Comellini, integrante de la Red de Productores de Juguetes Argentinos de Autor y de la cooperativa de trabajo Factorial, contó de que va este proyecto. “Factorial es una cooperativa que se encarga de realizar capacitaciones a otras cooperativas y Pymes de la ciudad”, aseguró Mariana, que de ese proyecto nació el Coopolis.

El juego intenta transmitir los valores de la producción cooperativa, a nivel educativo y además empresarial, justamente este aspecto reflejado en un presente de cierre de empresas y Pymes por el incentivo a las importaciones. “Los jugadores no competimos y tiene un objetivo común, valorar a la cooperativa y enseñar sus valores: trabajo en conjunto, toma de decisiones por parte de todos y es una herramienta para crear tu propio camino”.

Este juego, puede estar enfocado tanto para jóvenes como para adultos. Comellini especifico que fue presentado tanto en empresas y Pymes como en escuelas secundarias, además de estar disponible para su compra en la página de Facebook de Factorial. Esta cooperativa se encarga de realizar trabajos para otras, como asesoría y actividades pedagógicas y de recreación. Respecto al trabajo de Factoría, Mariana dijo que “buscamos un ambiente de no competencia, ya que el cooperativismo intenta transmitir los valores de trabajo en conjunto para poder realzar la dinámica colectiva de producción”.

Se puede conseguir el juego en la pagina de Factorial en Facebook. “Nos pusimos en contacto con otras personas y con otras cooperativas armamos un proyecto de cooperativas: TRIBU JUEGOS QUE JUNTAN, y planeamos otros tipos de juegos”. Entre ese otro tipos de juegos, se encuentra el de estrategia “LA BATALLA DE SAN LORENZO”. La base es divertirse y aprender, el objetivo, una sociedad más cooperativa.

Para más info o para adquirir el juego acércate a Factorial: http://www.factorial.com.ar/ o en su página de Facebook.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría