fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Conicet: Jornada en contra del ajuste presupuestario

Los trabajadores del Organismo de Ciencia y Tecnología realizaron una asamblea en el Complejo Universitario para denunciar la difícil situación en la que viven y decidir los pasos a seguir.

En comunicación en «Resentido Común», la socióloga Cintia Rodrigo contó la situación en las que trabajan los científicos del Conicet: malos salarios, malas condiciones y restricciones del ingreso.

«Existe la posibilidad de una nueva fuga de cerebros como hubo en la década de los ’90, y un montón de recursos del Estado que fueron invertidos en que se forme gran cantidad de gente, hoy por hoy, se ven desperdiciados por una decisión política de ajustar y únicamente con un criterio presupuestario para cumplir con el FMI» expresó Cintia.

También realizó fuertes críticas a Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Educación, que hace poco días decía que «Ahora se cree que hay derecho a que financie la ciencia, pero no siempre fue así».

Esta jornada se realizó a nivel nacional con un reclamo común en contra del Gobierno, que «decidió destruir lo poco que queda en ciencia.»

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com